El barrio

La foto de Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander

La foto se hizo viral a través de las redes sociales. La madre de Neomar Lander, Zugeimar Armas, abiertamente opositora como toda su familia humilde y habitante de un barrio de Guarenas, estado Miranda, se encuentra al frente del ataúd de su hijo.

En mi barrio cacerolean

Rosaura recibe el aviso vía mensaje de texto mientras está en su trabajo en una institución pública en la avenida Fuerzas Armadas (Caracas). "Nos avisaron que esta semana llega el CLAP".

¿Por qué no hay guarimbas en los barrios de Venezuela?

Cerrar calles, paralizar el Metro, incendiar transporte urbano, atacar edificios de instituciones públicas y hasta privadas, hostigar comercios, escuelas y hospitales, "aterrorizar" sectores populares con el hampa nocturna contratada y pagada a modo de mercenarios.

Crónica de ciento setenta billetes de a 100

Llego en horas de la noche del domingo al rancho. En una de las sentadas frente al televisor interrumpen para dar un pase noticioso.

¡Vamos a contarnos, carajo!

Vamos a contarnos. Vamos a contarnos, carajo, o nos matamos en las calles. No hay otra opción. La oposición llama abiertamente a un golpe de Estado. Promueven, incitan a una guerra civil.

Urbanismo y agricultura en Caracas

Caracas está ubicada en un valle estrecho, presidido por el imponente Waraira Repano. Debió ser como dicen los cronistas del siglo pasado "La Sucursal del Cielo", o como la describe Enrique Bernardo Núñez en La ciudad de los techos rojos.

Ellos van a salir

Miren, dejémonos de güevonadas, compaes. Este peo es así: la oposición sí va a salir el 6 de diciembre. Sí lo va hacer. Va a salir a buscar sus 86, 90 ó 100 diputados, no sé cuántos es que es la vaina exactamente para darnos la coñaza, pero vienen y van a salir con furia.

El ritual permanente del agua

Tres y media e la mañana. El ruido de las tuberías truena, llenando la casa de una sensación de vida propia, que circula, que se despierta de repente. Ernesta, ya entrada en edad, abre los ojos, siente los tubos llenarse de vida y comenta pa ella sola "Tá llegando el agua, con fuerza".

Ramón J.

Viví su gobierno ochomesino, transición de tiempos que corrían entre lo malo y bastardo y lo peor y sombrío. Después de serrucharle la silla a Carlos Andrés, le entregó a Caldera los restos de un país sumido en la mierda.

Al final todo se convirtió en fútbol

Estés en contra o defiendas. Seas un o una pelabola o vivas en el Country.