Ejército norteamericano

¿EEUU ayuda a escapar al Estado Islámico para armar otras guerras?

Irónicamente, en su lucha sin cuartel contra el terrorismo, el ejército estadounidense ha cubierto el escape de las unidades combativas del Estado Islámico de sus últimos reductos en Siria. Si bien esta no es la primera vez que Estados Unidos colabora con el EI, después de que el año pasado lo ayudara con un bombardeo en su asedio a la ciudad de Deir Ezzor, cabe la interrogante de hacia dónde pueden dirigirse estos combatientes endurecidos por más de cinco años de guerra en Siria.

Por qué los ejercicios militares en la Amazonía apuntan a Venezuela

Un ensayo militar inédito actualmente se realiza en la Amazonía, a 700 kilómetros de las fronteras de Venezuela, concretamente en la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil. Las maniobras denominadas "AmazonLog 17" están siendo dirigidas por estrategas estadounidenses.

Dominica después del huracán: las estafas de la Usaid y del Comando Sur

El contraste entre la ayuda de los Estados Unidos y la cooperación de Venezuela con islas caribeñas como la Mancomunidad de Dominica es digno de analizar. Los enfoques de integración regional y las oportunidades que genera el modelo bolivariano marcan la diferencia.

Ejército gringo realiza pruebas de cañón láser usando controles de Xbox

No es ciencia ficción. Cada vez más se desdibuja la frágil frontera entre los videojuegos y realidad.