EEUU

Embedded thumbnail for Los cowboys de la cocaína

Los cowboys de la cocaína

Películas como Caracortada y seriales de televisión al estilo Miami Vice son apenas meros retratos de lo que ocurrió al sur del estado de Florida entre las décadas de 1970 y 1980. La realidad es más cruenta que la ficción.

Historia y crimen de una familia

El mundo según Rockefeller

La historia del clan Rockefeller está íntimamente unida a la de un mundo que desde el siglo XIX ha experimentado sucesivas revoluciones, guerras y órdenes geopolíticos.

La ciberguerra gringa explicada a través de un documental

Un acercamiento al documental Zero Days (2016) de Alex Gibney nos puede dar una idea general de cómo funciona el universo de la guerra cibernética, los últimos desarrollos de esa industria y los alcances que trascienden cualquier idea concebida por la literatura de ciencia-ficción.

La estrategia de la negación y la política exterior antichavista

La guerra económica según la retórica negacionista del antichavismo, es una especie de "coco", algo que no existe.

Corresponsales de CNN: propagandistas de guerra

Legitiman masacres y guerras contra países incómodos a la hegemonía de Washington. En Venezuela lo mismo quiso hacer Fernando del Rincón. 

Amnistía Internacional y la propaganda de guerra

Para no perder la costumbre, Amnistía Internacional (AI) vuelve a sacar un informe sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Siria por parte del gobierno liderado por Bashar Al-Assad. Allí "informan" que en la prisión militar de Sednaya, cerca de Damasco, se ejecutaron "de 5 a 13 mil presos".

El precio del petróleo: entre forcejeos y expectativas

Varios factores convergen en la determinación del precio petrolero. Existe sin duda en estos momentos un forcejeo que hace fluctuar el precio del crudo en altas y bajas, pero dentro de un rango entre los 53 y 56 dólares por barril de Brent.

EEUU y China: dos rutas dirigen a un mismo callejón sin salida

Los antagonistas más poderosos del planeta tienen fuertes ideas de cómo gestionar el mundo globalizado, pero ¿acaso ninguno se pregunta hacia dónde va la especie humana con el desarrollismo como dogma?

Estupideces, por culpa de Donald Trump

Qué tal si aclaramos unas vainitas, digo, para evitar confusiones, en medio del zaperoco producto de la Presidencia del que ya saben, por allá en gringolandia. Es que la vaina ya da ladilla y hay que poner claros los puntos.