EEUU

Rusia y China ponen freno a la opción militar de Trump en Venezuela (investigación)

Un factor que está delante de la intención de Estados Unidos de intervenir y controlar Venezuela son las alianzas con China y Rusia, potencias que ponen en entredicho la hegemonía estadounidense a nivel global.

Crisis sistémica: el mundo está endeudado y hambriento

Economía de guerra en Venezuela

Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por sus siglas en inglés), una asociación de la industria financiera con sede en Washington, el endeudamiento del globo alcanzaba el año pasado alrededor del 325% del PIB mundial.

¿Refugiados venezolanos en Colombia?

Mientras que la máxima autoridad mundial en materia de refugio, la Acnur, establece que un refugiado o refugiada es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza,

Qué hay detrás del llamado a la abstención

Con el proceso de realización de elecciones regionales en ciernes en Venezuela, las facciones del antichavismo reunidas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) permanecen en desencuentro.

Confirmado: EEUU busca llevar a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Diputados estadounidenses presentaron un proyecto de ley que propone pedir sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a Venezuela. ¿EEUU se juega su última carta a nivel multilateral?

Congreso de EEUU pide al Pentágono alistarse para intervenir en Venezuela

A lo interno de los Estados Unidos se siguen preparando los elementos que necesita el Partido de la Guerra que pudieran concluir en una intervención de tipo "humanitaria" sobre Venezuela.

Guerra comercial entre EEUU y China supondría el colapso de la hegemonía gringa

Se informó que Donald Trump detuvo la compra de un fabricante estadounidense de microprocesadores por parte de China la semana pasada. Esto está en consonancia, por supuesto, con su discurso de campaña de "America First". Pero también existe un gran plan para iniciar una "mini guerra nuclear" contra Corea del Norte, si eso es siquiera posible.

Lo que realmente importa del último informe Almagro (análisis especial)

Visto a partir de la falta de sindéresis y objetividad de las tres entregas anteriores, el cuarto informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela no trae cambios significativos. Pero lo verdaderamente importante yace entre líneas.

Trump sanciona a los "me iría demasiado" por culpa de Julio Borges

En lo que podría considerarse como la aplicación de sanciones migratorias contra Venezuela, Donald Trump incorporó a Venezuela a una reedición de su insólita orden ejecutiva de veto migratorio contra ciudadanos de diversos países.