Ecuador

Victoria del SÍ en Ecuador: lecciones de un nuevo ciclo político regional

En menos de cinco años gran parte de los liderazgos regionales más importantes del progresismo han sido aislados políticamente o están al borde de la proscripción. Este domingo, el turno fue de Rafael Correa, quien a través de la consulta propuesta por su ex alfil, Lenín Moreno, fue inhabilitado a presentarse a elecciones, quedando al borde de una serie de investigaciones por "corrupción" en su contra.

Cuál es el plan de Lenín Moreno contra Rafael Correa

El presidente ecuatoriano nombró a María Alejandra Vicuña, una mujer de su confianza, como vicepresidenta interina para que realice una consulta pública que plantea restarle poder al líder del partido Alianza País, Rafael Correa.

Crónica de un venezolano pelabolas en Ecuador

-¿Me da un cafecito, por favor? Ah, y un pancito de éste.

Datos y claves del golpe suave en Ecuador

Si fechamos el comienzo de la acción coordinada de la coalición de partidos, movimientos y ONGs contrarios al gobierno de Rafael Correa, tendríamos que poner a la última elección regional como el inicio de la escalada, ya que parte de los principales protagonistas que encabezan la vocería contra el presidente son los ganadores en esa contienda, y después fechar su nueva escalada en el actual paro nacional lanzado contra el presidente, con una marcha indígena como aperitivo previo.