Donald Trump

Year Zero: todo lo que necesitas saber

Sábado 4 de marzo de 2017. A las 6 y 26 de la mañana. Imagínalo sentado en un sofá ubicado en cualquier punto de los 5 mil 100 metros cuadrados de la Casa Blanca, acomodando de un lado al otro las posaderas.

Defensa y conquista de la Casa Blanca: Estado profundo, golpes y Venezuela (y II)

Venezuela sigue definiendo la política exterior gringa en el continente

Habíamos quedado en que, en la última semana, el presidente Donald Trump (a algunos todavía les da vértigo esas dos palabras juntas) recibió su primera derrota cuasi-estratégica y ello logró frenar o poner en retroceso algunos de los puntos de mayor voltaje de sus promesas, con su propuesta de realineación interna y externa del malogrado Imperio.

Defensa y conquista de la Casa Blanca: estado profundo, golpes y Venezuela (I)

La primera derrota de Trump (análisis especial)

Despejada la primera neblina de la batalla electoral, con su consecuente paisaje posterior de diciembre-enero, el thriller político estadounidense escaló dramáticamente demasiadas fases en muy poco tiempo.

Seducción simbólica: derechos de las mujeres, política partidista, etnocentrismo y "narcisismo americano"

Orígenes del "feminismo" rosa contra Trump

En 1929, Edward Bernays, el sobrino de Sigmund Freud, propagandista de guerra y golpes de Estado en EEUU/CIA, y fundador de las relaciones públicas, condujo un exitoso experimento de manipulación subliminal para la industria del tabaco.

Preguntas en torno a ese grupo terrorista llamado la CIA

Antes de que asumiera la presidencia, Donald Trump fue hasta Langley, estado de Virginia, para reunirse con el equipo local de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), una de las cuevas de lo que analistas, historiadores y políticos llaman el Estado profundo norteamericano.

Donald Trump: el eslabón perdido

Considerando en frío, imparcialmente,
que el hombre es triste, tose y, sin embargo,
se complace en su pecho colorado;
que lo único que hace es componerse
de días
que es lóbrego mamífero y se peina…