Donald Trump

¿Por qué la administración Trump es más agresiva con Venezuela que la de Obama?

La administración de Donald Trump en la Casa Blanca, sin dudas, ha actuado con mucha más consistencia contra la Revolución Bolivariana en comparación con administraciones que le precedieron.

Crónica de una intervención en proceso

La intervención como prioridad en la agenda internacional ha sido una de las líneas de ataque en la escalada golpista que la MUD se ha propuesto para 2017, así lo han hecho notar desde comienzos de este año.

Trump, de bocón racional a criminal imperialista

Donald Trump tomó el mandato presidencial de EEUU el 20 de enero pasado, luego de una campaña electoral basada en un discurso bastante atípico, directo, espontáneo y agresivo. Apartando el tema de México y la inmigración, podría catalogarse durante esa etapa como un bocón racional.

Year Zero: todo lo que necesitas saber

Sábado 4 de marzo de 2017. A las 6 y 26 de la mañana. Imagínalo sentado en un sofá ubicado en cualquier punto de los 5 mil 100 metros cuadrados de la Casa Blanca, acomodando de un lado al otro las posaderas.

Defensa y conquista de la Casa Blanca: Estado profundo, golpes y Venezuela (y II)

Venezuela sigue definiendo la política exterior gringa en el continente

Habíamos quedado en que, en la última semana, el presidente Donald Trump (a algunos todavía les da vértigo esas dos palabras juntas) recibió su primera derrota cuasi-estratégica y ello logró frenar o poner en retroceso algunos de los puntos de mayor voltaje de sus promesas, con su propuesta de realineación interna y externa del malogrado Imperio.

Defensa y conquista de la Casa Blanca: estado profundo, golpes y Venezuela (I)

La primera derrota de Trump (análisis especial)

Despejada la primera neblina de la batalla electoral, con su consecuente paisaje posterior de diciembre-enero, el thriller político estadounidense escaló dramáticamente demasiadas fases en muy poco tiempo.

Seducción simbólica: derechos de las mujeres, política partidista, etnocentrismo y "narcisismo americano"

Orígenes del "feminismo" rosa contra Trump

En 1929, Edward Bernays, el sobrino de Sigmund Freud, propagandista de guerra y golpes de Estado en EEUU/CIA, y fundador de las relaciones públicas, condujo un exitoso experimento de manipulación subliminal para la industria del tabaco.