Donald Trump

EEUU y Colombia crean grupo para bloquear entrada de alimentos a Venezuela

El tema central de la polémica Cumbre de las Américas 2018 fue "la lucha contra la corrupción". El presidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, fue destituido unos días antes porque una denuncia de Kenji Fujimori en el Congreso nacional dejó en evidencia sus vínculos con casos de corrupción. La situación excepcional en el país andino redujo de forma importante el impacto internacional de la Cumbre, marcada por la ausencia de Donald Trump y de varios jefes de Estado, pero también el de Lima como centro de operaciones del frente internacional contra Venezuela.

Los tres frentes en la nueva estrategia de guerra global del Pentágono

Ante el escenario internacional de las armas y la tecnología militar, Estados Unidos está unas cuatro o cinco generaciones detrás de Rusia y China.

Cuando estuvimos al borde de una guerra mundial y no lo sabíamos

En el marco del colapso de Estados Unidos, en el que arrastra a sus amigos y enemigos, a aliados, títeres y contrincantes, el medio sueco Nya Tider develó sucesos que han estado fuera de nuestra vista. Algunos han sacudido Washington y suponen riesgos graves.

Caso Skripal o de cómo se afinan las trompetas de la guerra contra Rusia

Con la expulsión de diplomáticos rusos en EEUU y de más de 20 países europeos, comienza una nueva fase en la escalada de agresión occidental contra la Federación Rusa y sus aliados. Este es un momento crítico, en que se peligra ante una confrotación violenta a escala global. Para entenderlo, mejor referirnos a los siguientes datos e indicios.

Un demente en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos

John Bolton es la más absurda de las criaturas: el recalcitrante pensador de la política exterior de la era Bush.

Xi Jinping, Putin y el colapso de EEUU como Imperio

Año de elecciones este 2018. Si es de convenir que los líderes estatales del bloque euroasiático, Xi Jinping y Vladimir Putin, son los máximos representantes de un mundo que está cambiando geopolíticamente en presente continuo, entonces podría advertirse que éste es un año importante no sólo en Venezuela sino en todo el mundo.

Lo que usted tiene que saber sobre el nuevo Secretario de Estado de Trump

¿Quiénes son y qué hay detrás de este cambio de funcionarios diplomáticos y de inteligencia? ¿Un cambio de estrategia o endurecimiento de la línea guerrerista de los Estados Unidos?

Primero Cataluña, ahora EEUU: el CLAP de Maduro invade la Casa Blanca

Se despertó, miró el reloj: 10:00 am. Una hora antes de lo acostumbrado pero estaba muy emocionado como para seguir durmiendo. En medio del largo sueño lo había visualizado: encontró la solución al dilema de los cupones de alimentos. "Qué brillante eres, Donald", se dijo a sí mismo.