Donald Trump

Discurso de Trump contra Venezuela: las claves ocultas (análisis especial)

En paralelo al desastre político del antichavismo en Venezuela, el establishment de EEUU vive a lo interno su propia versión de caos y enfrentamiento. El primer día de la 72 sesión anual de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tuvo como evento estelar el discurso de Donald Trump. Allí se confirmó lo que era de esperarse: el "foco central" recae interesadamente en Corea del Norte, Irán y Venezuela a beneficio de la agenda de asedio geopolítico de EEUU.

A ti también te sancionaron

Los infomercenarios (nombre con el que prefiero definir a los especímenes que hoy trataremos) se han camuflado sabiamente como maquilladores de la guerra, han gastado toneladas de polvos traslucidos en la labor encomendada por sus dueños, se han esmerado, eso no puede negarse.

A propósito del huracán Irma: EEUU usa los desastres para chantajear al Caribe

Eventos naturales como terremotos y huracanes facilitan la etapa de "tierra arrasada" para el estado de excepción global pretendido por las corporaciones de EEUU.

Análisis sobre su última gira

Borges y Guevara buscan en Europa más sanciones contra Venezuela

Dos renombrados dirigentes opositores venezolanos, quienes a su vez forman parte de la junta directiva del parlamento nacional, emprendieron una gira por países europeos en busca de ampliar el cerco financiero y diplomático impuesto por las sanciones de la Administración Trump el pasado 25 de agosto contra Venezuela.

Variaciones sobre Trump y Venezuela

Variación 1. Con la salida de Steve Bannon, principal consejero y estratega político del presidente Trump, la purga se consolida dentro del gabinete.

Make America Racist Again

Donald tuvo un sueño y contó con el capital suficiente para comprarlo. En Hollywood estrenaban Rambo III, la película dedicada a los muyahidines que resultaron ser los precursores de Al-Qaeda en Afganistán.

Todo lo que tiene que saber sobre las sanciones de Trump contra Venezuela

Si quedaba alguna duda del papel protagónico de Estados Unidos en la operación de cambio de régimen contra Venezuela, hoy se ha desvanecido definitivamente. 

¿Es posible una guerra relámpago en Venezuela?

Los recientes señalamientos efectuados por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la posibilidad de intervenir militarmente Venezuela, han desatado un conjunto de afirmaciones desde la narrativa antichavista, conjugándose de esa manera la idea, bastante peligrosa, entre un grupo importante de promotores y seguidores del antichavismo, de que una "guerra relámpago" en el país sería posible, con el esperado "final feliz" de la deposición rápida del chavismo en el Gobierno.

Continúa la agenda de intervención: las últimas maniobras de EEUU

Recientemente, importantes representantes del gobierno estadounidense han declarado sobre la situación venezolana en clave de intervención. Unos más beligerantes que otros, pero con el mismo tono de deponer al presidente Nicolás Maduro del poder ejecutivo. Junto a las declaraciones, varios movimientos se gestan para continuar la agenda de intervención en Venezuela.

¿Por qué la administración Trump es más agresiva con Venezuela que la de Obama?

La administración de Donald Trump en la Casa Blanca, sin dudas, ha actuado con mucha más consistencia contra la Revolución Bolivariana en comparación con administraciones que le precedieron.