Dolarización

Qué intereses están detrás del plan de dolarizar a Venezuela

La promesa de dolarizar Venezuela en el contexto de un eventual gobierno capitaneado por Henri Falcón, en apariencia, consiste en dar vuelta de hoja al bolívar como signo monetario. Pero el objetivo profundo de tal evento sería mucho más intrincado y complejo.

¿Dolarizar es la cura? Seis claves para desarmar a Francisco Rodríguez

La propuesta económica sobre la dolarización en Venezuela en medio de la diatriba electoral pautada para el 20 de mayo, es presentada como la fórmula para todos los males de la economía venezolana. ¿Es esto cierto?

"Todo está dolarizado en Venezuela": un mito para destruir el bolívar

La agenda económica en el marco de la campaña del candidato antichavista Henri Falcón viene de la mano de la propuesta de dolarizar la economía local.

Dolarizar a Venezuela: génesis de la propuesta y la táctica de Henri Falcón

Según algunos medios, la dolarización es una propuesta de uno de los candidatos opositores a la presidencia de la República. Hablamos de Henri Falcón, quien ha transformado el despojo de la moneda nacional venezolana en el aspecto central de su plan de gobierno. Sin embargo, el planteamiento, trasfondo y orquestación de esta propuesta no inician con Falcón, sino todo lo contrario.

Efectos negativos de una dolarización de la economía venezolana

La campaña de Henri Falcón, único líder antichavista visible en el marco de la contienda presidencial venezolana del 20 de mayo, ha traído mesiánicamente el tema económico como oferta política y ha prometido que de llegar al gobierno, dolarizará la economía venezolana, apoyado en el director del banco Torino Capital, Francisco Rodríguez.

Crónica de un venezolano pelabolas en Ecuador

-¿Me da un cafecito, por favor? Ah, y un pancito de éste.

Publicidad Today: promoción de la dolarización en Venezuela

Un estudio exploratorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) demostró que 45% los programas de radio y de televisión, en Distrito Capital, monitorizados publicitan bienes y servicios que se ofertan en dólares. Otra prueba del impulso dolarizante de los sectores adictos a las divisas con el afán de embolsillarlos.

Lo que no dice Tomás Guanipa sobre la dolarización

El candidato opositor a la reelección Tomás Guanipa hace de la fantasiosa "dolarización del salario" un eje fundamental dentro de su campaña electoral. Pero más allá de ser una postura abiertamente antinacional e inconstitucional, ya que la única moneda de curso legal dentro de Venezuela es el bolívar, ¿qué significa dolarización como concepto político y económico? ¿Cuáles serían sus consecuencias inmediatas para la nación?

Los oscuros mitos de la dolarización (+ caso Ford)

El golpista y conspirador think-tank Cedice Libertad realizó el pasado 14 de abril un foro sobre la "parasitaria necesidad" de dolarizar a Venezuela con la presencia de actores tan comprometidos con la guerra económica como Consecomercio. Pero más allá del desesperado intento por instalar una matriz de opinión que le saliera al paso a la reducción del cupo viajero, la sobrexposición (forzada) del desgastado imaginario neoliberal sí cumplió su infame (y superficial) objetivo por redes sociales.