Dólar paralelo

La venganza política de Dólar Today

En días recientes ha sido apreciable el aumento del dólar paralelo, una variable pseudoeconómica que pese a su cualidad signada por la inconsistencia, es bastante sólida para determinar el comportamiento en algunos sistemas y subsistemas de precios en la economía venezolana, siendo además un factor clave en la coyuntura política.

Patologías del rentismo: la esquizofrenia del dólar paralelo

Durante las últimas semanas se ha apreciado una fuerte baja del dólar paralelo. En febrero de este año el marcador ubicaba a una tasa superior a los 4 mil bolívares por dólar.  Ahora se encuentra cercano a los 2.700 bolívares.

Las agresiones económicas están supeditadas al conflicto político

2016: intensificación de la guerra económica contra Venezuela

En su último artículo, la profesora Pasqualina Curcio puso en evidencia las agresiones financieras y económicas que se llevaron a cabo contra el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses de 2016. Es decir, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

Marcha anti-inmigrantes venezolanos en Panamá. ¿Por qué?

Trascendió en diversos medios venezolanos y en sitios de información digital, la convocatoria que hiciera un llamado "Frente Nacional del Pueblo Panameño", por la red social Twitter, a una marcha anti-migración venezolana, bajo la particular consigna de "no más tequeños, no más arepas". La marcha estaría convocada para el 20 de este mes en Ciudad de Panamá.

Dólar Today ha muerto y nadie se los va a devolver (I)

Recientemente hemos presenciado el estancamiento matemático en la tendencia del dólar paralelo y el precio fijado en su marcador Dólar Today. Las explicaciones de esto yacen casi desde cualquier parámetro, menos en el económico.

Embedded thumbnail for Así calcula el precio Dólar Today

Así calcula el precio Dólar Today

Bancos y corporaciones estadounidenses encabezan la guerra financiera contra Venezuela. A continuación algunas precisiones claves sobre cómo se define el precio del dólar, motor fundamental del caos inflacionario que desde hace tres años desestabiliza al país.

Así se define el precio del dólar paralelo en Venezuela

Bancos y corporaciones estadounidenses encabezan la guerra financiera contra Venezuela. A continuación algunas precisiones claves sobre cómo se define el precio del dólar, motor fundamental del caos inflacionario que desde hace tres años desestabiliza al país.

Seis claves de la ofensiva habilitante en lo económico

Con las reformas parciales de las grandes leyes rectoras del ámbito tributario y del desarrollo estratégico del país, ejecutadas vía habilitante el 30 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro, componen las líneas gruesas de la ofensiva económica que pechará y sancionará las ganancias especul

Colombia y el fraude cambiario al descubierto

Las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno venezolano recientemente han desnudado la realidad de la paraeconomía fronteriza. Se cae el telón y aparece lo que siempre hubo tras bastidores: Dolar Today y el cambio paralelo han sido, desde hace mucho, una farsa, un arma de ataque económico monetario.