Diccionario guerra financiera

La venganza política de Dólar Today

En días recientes ha sido apreciable el aumento del dólar paralelo, una variable pseudoeconómica que pese a su cualidad signada por la inconsistencia, es bastante sólida para determinar el comportamiento en algunos sistemas y subsistemas de precios en la economía venezolana, siendo además un factor clave en la coyuntura política.

Genocidas y criminales de guerra sancionan al presidente Nicolás Maduro

En días recientes el secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, y el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, se pronunciaron en conferencia de prensa contra Venezuela calificando a Nicolás Maduro de "dictador". A esto se suma la inclusión (sanción) del Presidente venezolano en la lista de la OFAC.

Consultora Ecoanalítica celebra el bloqueo financiero contra Venezuela

Con desparpajo y tono de alegría, una de las consultoras económicas más importantes de Venezuela celebra que la estrategia de bloqueo financiero contra el país esté surtiendo efecto.

Venta de bonos a Goldman Sachs: datos políticos esenciales

Según el medio financiero estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), en un artículo publicado el día de ayer 28 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) habría concretado a través de un corredor financiero la venta del bono Pdvsa 2002 con el banco estadounidense Goldman Sachs.

La guarimba es la continuación de la guerra económica por otros medios

Desde el año 2013 Venezuela es víctima de una guerra económica que tiene como principal objetivo privar a la población venezolana del acceso de bienes esenciales para su vida, principalmente alimentos y medicinas.

Sicario financiero nos cataloga como "el país más miserable del mundo"

Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins y un sicario económico internacional de las transnacionales, ha vuelto a enfilarse contra Venezuela, como ya lo viene haciendo desde el auge de la coyuntura económica venezolana y la imposición del boicot actual. Steve Hanke ha sido uno de los principales operadores de Dólar Today.

La carta de Tareck a la oligarquía financiera global

El pasado 22 de febrero una carta escrita por el Vicepresidente venezolano fue publicada en The New York Times, dirigida al titular del tesoro estadounidense Steven Mnuchin.
 

EEUU: el narcoestado más poderoso del mundo (investigación)

Para que sea aplicado el calificativo "narcoestado" a un determinado país, este debe cumplir con algunas prerrogativas esenciales: permitir que carteles del narcotráfico operen con libertad en el territorio (tanto en la producción como en la distribución de drogas), que el sistema financiero (los

Máquinas y robots serán los sustitutos del trabajo humano en los próximos 15 años

Más de 500 millones de empleos están en peligro de extinción

Desde la plataforma Foro Económico Mundial -que realiza sus reuniones anuales en la ciudad de Davos, Suiza-, las corporaciones y élites empresariales más significativas del planeta proyectan un cambio de toda la matriz productiva actual del capitalismo, sustituyendo paulatinamente la fuerza de trabajo humana con máquinas.

Harvard University: platform for a financial blockade

More specifically the Center for International Development (part of the Kennedy School of Government in Harvard), directed by Ricardo Hausmann (pictured), is the division that houses a wide number of financial hitmen placed at the highest levels. They are the al-Qaeda of finance.