Diálogos de paz

El negocio de la guerra en Colombia amenaza la seguridad de Venezuela

El pasado 5 de octubre la policía antidrogas y el ejército de Colombia asesinaron a nueve campesinos e hirieron a 50 más, en su afán por concretar la erradicación forzada de cultivos en el Municipio Tumaco del Departamento de Nariño.

Una doctrina para la guerra imperialista en nuestro continente

Damasco en Nuestramérica

Hace unos meses el compañero Luis Britto García advertía en su artículo dominical sobre el posible uso que tendrán medio millón de soldados colombianos luego del acuerdo de paz con las FARC.

La paz en el clóset

Ana Luisa se levanta tempranito y lo primero que hace es revisar el WhatsApp. "Hoy gran plantón nacional ¡Ahora sí, Venezuela!", dice un mensajito que mandó una vecina propensa al reenvío de cadenas. ¡Gran plantón!

Posibles escenarios del proceso de paz en Colombia

El proceso de paz en Colombia entra en una senda de complejidades, de posiciones encontradas y de negociaciones de fuerza, tanto para las fracciones de la élite colombiana como para las FARC. Nuevamente parece ingresar al mismo callejón sin salida de procesos anteriores.

Gana el NO en Colombia. ¿Por qué?

El plebiscito por la paz efectuado en el país hermano fracasa como intento político de la gestión de Santos y los actores promotores del SÍ para legitimar ante el pueblo colombiano los acuerdos que han suscrito y que, en teoría, pondrían fin a 50 años de guerra fratricida.

Sí era una guerra lo de Colombia

Desde hace algunos años se ha creado un equilibrio de posibilidades. Las Fuerzas Armadas colombianas no han podido liquidar militarmente a las guerrillas y estas no pueden derrocar al gobierno.