Desinformación

Farándula, ONGs y abusos politiqueros en torno a Óliver Sánchez

Jugar con sangre ajena se ha convertido en la práctica política estelar de medios nacionales y extranjeros, ONGs y políticos de la oposición. Poco importa de quién sea, poco importa si se juega políticamente con un momento difícil para una familia que acaba de perder a su hijo, si el resultado final se traduce en promover la escalada mediática por una "intervención humanitaria" en Venezuela.

En claves: la masacre virtual de Tumeremo

Tumeremo sin el # es la tendencia principal de Twitter en Venezuela desde hace varias horas. Un rumor que se propaga habla de una masacre de 28 buscadores de oro en una mina ilegal en las cercanías de esa población en el sur del estado Bolívar, al sur de la nación suramericana. Sin duda, hoy nuestro Norte es el Sur.

Esquizofrenia mediática en torno a "la crisis"

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, la esquizofrenia representa un "estado mental caracterizado por la incapacidad total de percibir la realidad, producto de intensas alucinaciones (visuales y sonoras) que desvirtúan la conducta del individuo (o medio de comunicación) llevándolo a estados de ánimo confusos y altamente desequilibrados".

Desmoralizar para desmovilizar (II)

Desinformación, rumor y enfermedad

El virus muta, se transforma, invade. Pero sabe inteligentemente cómo hacerlo, dónde atacar primero para poder seguir avanzando. Es en la “intelectualidad crítica”, esa, la de la mala fe donde hace sus primeros estragos.