Desestabilización

Crímenes de odio y otros hechos violentos permitidos por alcaldes opositores

A propósito de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre los alcaldes destituidos por desacatar la sentencia que los obligaba a impedir la colocación de barricadas y otros delitos contra la población. 

Embedded thumbnail for Así calcula el precio Dólar Today

Así calcula el precio Dólar Today

Bancos y corporaciones estadounidenses encabezan la guerra financiera contra Venezuela. A continuación algunas precisiones claves sobre cómo se define el precio del dólar, motor fundamental del caos inflacionario que desde hace tres años desestabiliza al país.

Especulación, manipulación de la producción y desestabilización económica con fines políticos

Desabastecimiento programado de cauchos: caso Pirelli-Firestone (+infografía)

No es que dos simples empresas simplifican y manipulan su producción para reducir la oferta de cauchos que necesita el parque automotor del país. La táctica de desabastecimiento programado en este sector tiene variopintas explicaciones e implicaciones.

Una reseña del trabajo de Pasqualina Curcio

Los hilos económicos de la guerra contra Venezuela

Lo dicho una y mil veces, pero que no se puede dejar de insistir: no es posible hacer un análisis económico de la situación de desabastecimiento e inflación en Venezuela según las teorías académicas y de supuestos expertos, por el sencillo (que no simple) hecho de que detrás de la cortina se encuentran actores y factores de la desestabilización contra la Revolución Bolivariana con el claro objetivo destituyente.

Guerra farmacéutica y el plan de la "crisis humanitaria"

El sector farmacéutico es quizás uno de los frentes locales más agresivos de la guerra económica en curso. Su carácter prioritario y sensible para la vida de la población, y el papel estratégico que juega en la percepción (siempre negativa) del Gobierno a nivel internacional en pleno escenario de desestabilización, debidamente azuzado por los medios, lo ubica como la trinchera que está marcando la pauta y los ritmos de ataques contra el país.

Quieren encender la mecha

Estamos cerrando una semana en la que los sectores enemigos del proceso bolivariano y en medio de una cerrada guerra económica, han lanzado un nuevo globo de ensayo con el que aspiraban crear situaciones de violencia a nivel nacional.

El imperio ataca de nuevo

Diosdado y la defensa de la patria

Era absolutamente previsible que el Imperio, sus aliados internacionales y sus lacayos de la oposición apátrida en Venezuela, ante la extraordinaria expresión de dignidad, valentía y compromiso mostrado por el pueblo venezolano cuando la patria se sintió amenazada, una vez más, pisaran el acelera

Las colas y el método de golpe continuado en Venezuela

Comienzo esta reflexión preguntándome si estamos ante una pregunta elemental y por consiguiente ante una repuesta obvia.

¿Qué vamos a esperar, a que nos den el golpe?

La ultraderecha venezolana se alinea para dar el zarpazo final, según sus cálculos.

¿Trasladar el escenario golpista del 15 de abril al 8 de diciembre?

José Vicente Rangel ha sido muy enfático en sus últimas entregas de su programa de televisión y su columna en Últimas Noticias: “La conspiración está en marcha y sigue su curso, hay demasiados indicios, revelaciones insólitas, incluso indiscreciones que confirman el propósito que inspira