Desacato al TSJ

Un objetivo, tres estrategias: crisis y pasos en falso en la oposición venezolana

El autonombrado "Tribunal Supremo de Justicia legítimo" de Venezuela, que actúa sin asidero legal y usurpando funciones desde su sede accidental en Bogotá, ha fraguado la decisión de que hay elementos para detonar un "juicio" contra el presidente Nicolás Maduro. Esta decisión ha repercutido negativamente en una dividida oposición venezolana, dejando en segundo plano el propio origen de la maniobra: golpear la legitimidad internacional del Estado venezolano.

"Poder judicial venezolano" en el exilio confiesa que nunca lo fue

El autonombrado "Tribunal Supremo de Justicia" de Venezuela en el exilio, tiene ahora a uno de sus "Magistrados" admitiendo que su nombramiento carece de efectos legales prácticos.

¿Es posible que la Asamblea Nacional destituya a magistrados del TSJ?

Un nuevo capítulo de las continuas embestidas del antichavismo desde la Asamblea Nacional (AN) contra los demás poderes públicos ha tenido lugar este miércoles 5 de abril. La fracción opositora con mayoría en el parlamento venezolano aprobó la activación de un "proceso de remoción" de los Magistrados de la Sala Constitucional (SC) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "por su responsabilidad en la ruptura del orden constitucional".

Impasse y desacato: claves de la controversia entre poderes

Los eventos durante la denominada "controversia de poderes" en Venezuela han tenido lugar con rapidez y se concatenan con un dinamismo proporcional a la emergencia que revisten en sí mismos.

¿Hubo autogolpe? ¿Se disolvió al parlamento venezolano?

Son estas preguntas claves frente a la escaramuza de poderes y conflicto político que ha recrudecido en Venezuela y que ha sido planteado a partir de un dictamen del 29 de marzo del Tribunal Supremo de Justicia, que asume de manera accidental y eventual funciones del parlamento venezolano, hoy en desacato y en situación de nulidad en sus actos administrativos.

Bajo el delito de Traición a la Patria

TSJ abre puertas para enjuiciamiento a diputados de la MUD

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de la inmunidad del actual parlamento, pues el beneficio se limita "por los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales", extinguida por el desacato sentenciado por el ente judicial.

La vida exagerada de Julio Borges

Debe ser horrible morir y reencarnar en Julio Borges. En el Borges de antes, del durante y del después. El mismo que le alzó la mano a Soto Rojas y "arrugó" cuando Diosdado le mostró el cheque de la madre de López.

¿Por qué Henry Ramos Allup sigue siendo presidente de la Asamblea Nacional?

En un comunicado de prensa publicado en el portal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el máximo tribunal venezolano declaró nula todas las sesiones de la Asamblea Na

Abogado opositor afirma que sólo el TSJ puede destituir a Maduro

En su columna en el portal Prodavinci, el abogado y profesor universitario José Vicente Haro comentó que sólo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene la facultad p

¿Henry Ramos Allup abandona el cargo de presidente de la Asamblea Nacional?

Incumple con sus atribuciones y funciones constitucionales al no asistir a la sesión del Consejo de Defensa de la Nación convocado para hoy por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.