Derechos humanos

¿Qué es Provea y quién los financia? (+infografía)

En Venezuela se autoproclaman como los representantes de la "sociedad civil", en "defensa de los derechos ciudadanos", pero las ONGs como Provea no son más que instrumentos de la política exterior estadounidense.

¿Qué hay detrás de esta pataleta oenegera?

ONGs venezolanas reclaman a la ONU la "crisis humanitaria"

Sin calle que logre una convocatoria mínima para intentar asustar a las autoridades del CNE y el TSJ, y más solos que la 1 en el ámbito internacional, el ejército de reserva mecanizado que llaman ONGs, aliados íntimos de la MUD y La Embajada, sale al rescate propagandístico cuando la oportunidad desestabilizadora se opaca.

Open Society: la fachada de George Soros para invertir y saquear

Tanto Black Live Matters como la entrada de refugiados a Europa son financiadas por Open Society, institución "filantrópica" que se ocupa de formar académicos pero sobre todo financiar ONGs que sirvan a los intereses de su fundador, el especulador serial George Soros.

Mientras apuntan a Venezuela

México: todas las masacres que no le importan a Luis Almagro

Aunque dueños de medios, los jefes norteños del Comando Sur y Luis Almagro insistan con equiparar a Venezuela con el peor de los escenarios posibles, la verdad sale a flote por la falta de gravedad de sus argumentos.

Human Rights Watch dispara otra vez contra Venezuela

De las ONGs más diligentes a la hora de la criminalización de objetivos, en este caso el chavismo y su componente en el Gobierno Bolivariano, Human Rights Watch tiene la nota más alta por fungir como mera fachada del Departamento de Estado gringo.

Las estafas de Primero Justicia en nombre de la "crisis humanitaria"

El 12 de febrero de 2014 sectores de la derecha venezolana, liderados por Leopoldo López, iniciaron la violencia callejera en Caracas y en otros estados del país (como parte del plan de "La Salida"), ese mismo día fue creado por otro sector de la oposición el Programa de Ayuda Humanitaria para Ve

Farándula, ONGs y abusos politiqueros en torno a Óliver Sánchez

Jugar con sangre ajena se ha convertido en la práctica política estelar de medios nacionales y extranjeros, ONGs y políticos de la oposición. Poco importa de quién sea, poco importa si se juega políticamente con un momento difícil para una familia que acaba de perder a su hijo, si el resultado final se traduce en promover la escalada mediática por una "intervención humanitaria" en Venezuela.

El cinismo y el odio por encargo

Aunque el adjetivo "cínico" lo define el diccionario, en su primera acepción, como "aquel que hace alarde de no creer en la rectitud ni en la sinceridad"; en la segunda, agrega: "Se dice de los filósofos griegos de la escuela fundada por Antístenes, que pretendían vivir en consonancia con la natu

ONGs en Venezuela y financistas que operan detrás de ellas (+infografías)

Es importante identificar que las ONGs, aquí y en la Conchinchina, son administradores del sistema global, agentes no-estatales que funcionan como centros incubados de formación, propagación e incluso involucramiento en materia legal.

Ley de Amnistía y demonización de la OLP en la agenda de la OEA

"Disparen contra Venezuela": CIDH abre temporada de cacería

Cada cuatro o seis meses, depende de cuántos casos pretenda recoger, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abre su Período de Sesiones para recibir, en la capital estadounidense, denuncias e informes de la situación de DDHH en los países adscritos a la Organización de Estados Americanos (OEA). Acudieron múltiples ONGs venezolanas, sobre todo las más sonadas por la mediocracia local. ¿Cuáles son sus objetivos, en este contexto ante esta instancia internacional?