Departamento del Tesoro

Secretario del Tesoro gringo es también un productor de Hollywood

El actual Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aparte de ser un acaudalado empresario es también dueño de una de las más importantes casas productoras de películas de Hollywood.

Las sanciones gringas contra el Vicepresidente: primer análisis

Mientras se espera por una comunicación oficial, y las acciones institucionales que tomará el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, estos son los datos y elementos de las dinámicas de hoy en día que describen el contexto de la maniobra del Departamento del Tesoro (DT) en el contexto mayor dentro y fuera del momento político estadounidense, dentro y fuera del tiempo histórico latinoamericano, dentro y fuera del contexto venezolano.

Breve repaso por el prontuario de JP Morgan y las agresiones financieras de Citibank

Recrudece la guerra financiera contra Venezuela

Ante la mediocridad política de la MUD, sus verdaderos jefes toman la iniciativa.

El Departamento del Tesoro es el más importante proveedor de información sensible para la megaoperación

Las conexiones de Panamá Papers con organismos del gobierno gringo

La filtración de Panamá Papers se presentó ante la opinión pública global como una supuesta demostración del rigor investigativo e "independiente" de lo más granado del periodismo mundial.

Maniobras financieras y espionaje: Pdvsa como objetivo

Por ser la quinta empresa petrolera más importante del planeta y el corazón de la economía venezolana, Pdvsa se sitúa en el punto de mira del aparato de agresiones y espionaje estadounidense enmarcado en las operaciones políticas realizadas por instituciones del poder ejecutivo con competencia en la materia y por el capital financiero transnacional.