Departamento del Tesoro

Amenazas y presiones de EEUU para evitar la reestructuración de la deuda

La apuesta gringa por el default de Venezuela aumenta, buscando afectar la credibilidad financiera y obstaculizando los pagos de deuda. Ahora que el Gobierno venezolano ha convocado a los tenedores de deuda para perfilar una reestructuración el próximo lunes 13 de noviembre, el Departamento del Tesoro de EEUU ha emprendido maniobras para forzar, por una parte, un escenario de impago, y por otra, perjudicar la convocatoria a base de amenazas y presiones.

Sanciones financieras de EEUU bloquean pagos internacionales de Venezuela

Luego de la oficialización del bloqueo financiero contra Venezuela mediante Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el 25 de agosto, otras agresiones contra el sistema financiero venezolano se han ido sumando.

¿Por qué Smartmatic cuestionó el resultado electoral de la Constituyente?

En un intento claro de arrojar enormes bombas de humo para silenciar y/o desvirtuar el resultado electoral en el marco de escogencia de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, EEUU enfila sus baterías. 

A falta de consenso en la región, EEUU juega sus cartas contra Venezuela

Desde que inició el ciclo de violencia política y armada gestionado por el antichavismo, las instancias multilaterales influenciadas por EEUU (como la OEA) se han convertido en espacios fundamentales en busca de marcar una ventaja política.

Consultora Ecoanalítica celebra el bloqueo financiero contra Venezuela

Con desparpajo y tono de alegría, una de las consultoras económicas más importantes de Venezuela celebra que la estrategia de bloqueo financiero contra el país esté surtiendo efecto.

Secretario del Tesoro gringo es también un productor de Hollywood

El actual Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aparte de ser un acaudalado empresario es también dueño de una de las más importantes casas productoras de películas de Hollywood.

Las sanciones gringas contra el Vicepresidente: primer análisis

Mientras se espera por una comunicación oficial, y las acciones institucionales que tomará el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, estos son los datos y elementos de las dinámicas de hoy en día que describen el contexto de la maniobra del Departamento del Tesoro (DT) en el contexto mayor dentro y fuera del momento político estadounidense, dentro y fuera del tiempo histórico latinoamericano, dentro y fuera del contexto venezolano.

Breve repaso por el prontuario de JP Morgan y las agresiones financieras de Citibank

Recrudece la guerra financiera contra Venezuela

Ante la mediocridad política de la MUD, sus verdaderos jefes toman la iniciativa.

El Departamento del Tesoro es el más importante proveedor de información sensible para la megaoperación

Las conexiones de Panamá Papers con organismos del gobierno gringo

La filtración de Panamá Papers se presentó ante la opinión pública global como una supuesta demostración del rigor investigativo e "independiente" de lo más granado del periodismo mundial.