Departamento de Estado

Aliado del Estado Islámico promueve sanciones contra Venezuela

El proyecto

Un nuevo proyecto de sanciones contra Venezuela se trabaja desde el Senado de Estados Unidos, según un documento oficial colgado en su página web.

El Departamento de Estado financia las noticias falsas en Venezuela (investigación)

El establishment de los Estados Unidos financia permanentemente a medios de noticias y periodistas extranjeros en función de sus planes de intervención en países esenciales para su control político global, como el caso de Venezuela.

La unión cívico-militar en la mira del Departamento de Estado

La estrategia de mecha lenta se acelera e internacionaliza cada vez más, los centros de poder global no cesan en su empeño de hacer estallar una conmoción social en Venezuela que le dé capacidad de maniobra a su fachada política para hacerse del poder de facto. El plan Zamora y ciertas detenciones de terroristas antes de las movilizaciones, causó el desinfle de la expectativa sobre el impacto de la marcha opositora del 19 de abril. 

Balance del 19 de abril: doce puntos claves

Sin lugar a dudas el antichavismo espera la construcción de una fuerte conmoción política en Venezuela que permitiría avalar acciones de diversa índole desde frentes externos contra la Revolución Bolivariana.

Informe Freedom House, la agenda de la intervención no cesa

La Organización No Gubernamental (ONG) con sede en Washington, Freedom House, brazo del Departamento de Estado de EEUU, ha hecho una serie de señalamientos muy graves que pretenden criminalizar a Venezuela en el ámbito internacional.

¿De dónde saca la plata la MUD?

Existen filtraciones y datos duros que evidencian el papel del Departamento de Estado de los Estados Unidos como uno de los principales financistas de la oposición venezolana, a través de sus fachadas para el "desarrollo de la democracia": la NED y la Usaid, principalmente.
 

El Departamento del Tesoro es el más importante proveedor de información sensible para la megaoperación

Las conexiones de Panamá Papers con organismos del gobierno gringo

La filtración de Panamá Papers se presentó ante la opinión pública global como una supuesta demostración del rigor investigativo e "independiente" de lo más granado del periodismo mundial.