Default

En medio del asedio financiero

En qué consiste la reestructuración de la deuda con Rusia

Contrario a los que claman por la calificación de default, Venezuela logra recomponer los pagos con relación a la deuda que tiene con la Federación Rusa.

Amenazas y presiones de EEUU para evitar la reestructuración de la deuda

La apuesta gringa por el default de Venezuela aumenta, buscando afectar la credibilidad financiera y obstaculizando los pagos de deuda. Ahora que el Gobierno venezolano ha convocado a los tenedores de deuda para perfilar una reestructuración el próximo lunes 13 de noviembre, el Departamento del Tesoro de EEUU ha emprendido maniobras para forzar, por una parte, un escenario de impago, y por otra, perjudicar la convocatoria a base de amenazas y presiones.

Guerra contra Pdvsa: batallas legales de 2017

En el marco del mapa de asedio contra Venezuela y su Gobierno se ha orquestado un conjunto de acciones financieras y legales que han apuntado al corazón de la economía venezolana, concretamente contra la industria bandera petrolera venezolana de propiedad estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Fondo de inversión descarta default en Venezuela para 2017

Desde los Estados Unidos se ha tratado de empujar, mediante agresiones financieras y fraudes informativos, a Venezuela hacia el pozo sin fondo del impago o default. Sin embargo, toda vez que se ha querido endilgarle una deplorable situación financiera al país, la mentira es señalada y puesta en su lugar como una simple mampara de ataque calculado.

Default: ¿qué hay detrás de esta maniobra?

La etiqueta "default" remite al impago de la deuda de un ente público o privado. Esta calificación produce efectos económicos como la cancelación de otorgamiento de créditos entre otros mecanismos de financiación extranjera.