Decreto Obama

Sí somos una amenaza

En la misma circunstancia otro gobierno ya hubiera caído. Macri, Santos, Peña Nieto, Rajoy, incluso Dilma, no hubieran podido con dos rounds de los que aquí explotan semana a semana.

La Ley de Amnistía como acto de guerra

Quien a esta altura no ha revisado directamente la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que entonces agarre la autopista y se vea el reportaje que Rafael Ortega realizó para VTV. De resto, ya hay una discusión bastante encendida, concentrándose sobre todo en su articulado. En esta nota vamos a analizar la Ley como un documento de literatura política. Que también lo es.

Previo a la Cumbre: ¿cómo se ha movido el tablero político? (hechos y datos)

Los precedentes mediáticos y políticos antes de la Cumbre de las Américas en Panamá están sellados por la reactivación de las Ongs (y la Cidh) con relación al expediente Venezuela, el matiz discursivo de la Casa Blanca respecto al “Decreto Obama”, las movidas diplomáticas de los gringos en el Caribe y la provocación del lobby mayamero hacia la delegación cubana.

Decreto Obama: ¿recule o repliegue táctico?

En vísperas de la VII Cumbre de las Américas, ahora resulta que, de acuerdo a diversos voceros de la Casa Blanca, Venezuela no constituye una "amenaza inusual y extraordinaria" para la "seguridad nacional" latinoamericana.

Difamar y mentir sobre la realidad venezolana

Ongs y la Cumbre de las Américas: agudización del expediente contra Venezuela

El expediente contra Venezuela sigue teniendo como plato fuerte los "derechos humanos". Sin embargo, se han venido añadiendo otros contornos políticos y mediáticos con el objetivo de proporcionarle a las ong´s nuevos frentes de ataque a propósito de la necesidad urgente por centralizar sus esfuerzos desde varios espacios de difamación contra Venezuela.

Las firmas de la dignidad

El imperio, y mucho menos la oposición apátrida, imaginaron nunca la extraordinaria expresión de dignidad, valentía y  compromiso que tiene el pueblo venezolano con su patria en los momentos más aciagos.

Amenaza inusual y extraordinaria

Usualmente los Estados Unidos de Norteamérica han sido desde sus orígenes una amenaza permanente contra América Latina, en su afán expansionista que le costó la mitad del territorio a México y no pocas invasiones a Centroamérica, bajo el principio de Monroe: América para los ameri

Embargo y bloqueo: formas de asfixia económica

El embargo es una maniobra financiera que persigue la congelación de activos (reservas internacionales) y bienes (empresas en el extranjero) con el objetivo de entregárselos a un tercero (inversores nacionales o individuales).