DEA

La DEA pagó 2 millones de dólares a informantes del caso Flores

Los informantes sobre cuyo testimonio se fundamenta el caso contra los venezolanos Franqui Flores y Efraín Campos Flores en una corte de Nueva York recibieron pagos de la DEA (fuerza antidrogas de EEUU) por una suma cercana a los 2 millones de dólares, según revelaron ellos mismos durante las aud

Fracasos y derrotas del Comando Sur contra el narcotráfico

Continuamente la Administración Obama y el Comando Sur, como la DEA, hablan de su supuesto éxito en la lucha del narcotráfico y usan este supuesto logro para, justamente, iniciar campañas de criminalización contra países soberanos como Venezuela, acusándolos de narcoestado.

La paja en el ojo ajeno

La banca privada norteamericana: narcotráfico y blanqueo de dinero

Tengo la convicción de que no tendré necesidad de exhibir muchas evidencias para probar que los Estados Unidos no tienen ninguna autoridad moral para certificar gobiernos en relación con el narcotráfico o el consumo de drogas.

Caso Flores: inconsistencias y primera etapa en la escalada internacional

Al inicio de la campaña electoral, la plataforma corporativa como un todo lanza al ruedo el nuevo "escándalo" que marque la pauta y la agenda, con el evidente propósito de secuestrar la iniciativa política, enturbiar y enrarecer las semanas previas a los comicios, y consolidar aún más la distorsionada imagen del país y su actual liderazgo político. Aquí las consideraciones que desde esta tribuna consideramos como la primera etapa de una operación de mayor alcance.

Arrecian la campaña: Diosdado como objetivo

Diosdado Cabello, presidente del Parlamento venezolano, es acusado por Estados Unidos de narcotraficante. Esto ocurre en un año de elecciones parlamentarias. Léase bien, en un año de elecciones parlamentarias. Pero las elecciones no son el propósito medular de esa campaña.