Cultura del pueblo

Corazón Guerrero

Fue el presidente Franklin D. Roosevelt quien creó la Organización de Servicios Unidos (USO), organización no oficial sino oficiosa que tendría como misión apoyar emocionalmente a las tropas gringas en cualquier frente de batalla.

Y si el diálogo es con Dios

Siempre he creído que la teología se las trae, igual que la política y el diálogo, como dice mi amigo el internacionalista Jesús Ernesto Parra en un artículo sobre Diosdado. Y es cierto. La mesa, menos la de la MUD, sirve para dialogar. En la cama también se dialoga, antes, durante y después.

Cuando ellas nos piensen con ellas

¡Coño! Estoy pensando seriamente que no se me dan los trabajos porque en el fondo no quiero trabajar, digo, sí quiero trabajar pero de otra forma. También descubrí que me gusta estar en casa, cuidar a los chamos, llevarlos al colegio, to esa vaina.

El planazo, la vieja, la arepa y yo

¿Ha sentido que le arreen un planazo? Quizá no, porque tales experiencias cada vez se viven menos en el país debido a nuestro Estado Social de Derecho y de Justicia y no se reparten planazos ni siquiera a quienes por conspiradores y vendepatrias sí lo merecerían.

Cultura, identidad y revolución

Las sociedades son cambiantes, y se transforman a ritmos cada vez más acelerados, pero también son frágiles, vulnerables, tolerantes, inacabadas, en tensión continua ante una cada vez más compleja realidad; reconocerlo requiere conciencia y valor porque construirla exige mucho esfuerzo, constanci