Cúcuta

Investigación no apta para testigos de Escotet

Banesco, el mejor amigo de Cúcuta

Tras expandir sus negocios hacia Colombia en el año 2013, Banesco se ha convertido en la plataforma bancaria más eficaz, segura y beneficiosa para las mafias cambiarias de Cúcuta.

Cúcuta en estado de shock

Las medidas tomadas por el Gobierno venezolano dirigidas a sacar de circulación el billete de 100 bolívares y a cerrar la frontera por 72 horas para evitar su ingreso desde el país vecino, no sólo ha afectado a las casas de cambio ilegales que hacen vida en Cúcuta.

¿Por qué sacan de circulación el billete de 100 bolívares?

El presidente Nicolás Maduro ordenó que en las próximas 72 horas, luego de la publicación de este nuevo decreto excepcional, salgan de circulación y pierdan validez en el país los billetes de 100 bolívares. Ese papel moneda queda sin efecto.

Dólar paralelo es una máquina de lavado de dinero

Narcotraficantes y empresarios dedicados al fraude importador se benefician del mecanismo sustentado en el contrabando y la especulación.

Dólar Today ha muerto y nadie se los va a devolver (y II)

La semana pasada hicimos la entrega de la primera parte de estas reflexiones. Ahí detallamos los extraños e incomprensibles métodos empleados por Dólar Today para fijar su tasa del dólar paralelo. En esta segunda parte explicaremos por qué Dólar Today ya no es lo que solía ser.

Antes de Cúcuta está la "crisis humanitaria"

Las recientes informaciones que se desprenden desde el Puente Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, reafirman las tesis de que nada es casual en el esquema de Guerra Fría que se despliega contra Venezuela. En este caso, el entramado bélico-mediático retoma la matriz/objetivo de la "crisis humanitaria", ya no únicamente con la población venezolana como centro de ataque sino implicando al país vecino y, aun más grave, dando pie a incluso un posible incidente diplomático.

La farsa de mujeres "hambrientas" comprando en Colombia

El pasado 6 de julio resuena con estruendo en medios internacionales un evento que tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana. Se trataba del paso, violando puestos militares, de cientos de mujeres venezolanas rumbo a Colombia a comprar alimentos. Pero hay cosas que sencillamente no cuadran, lo que exhibe este caso como lo que es: un montaje.

Colombia y el fraude cambiario al descubierto

Las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno venezolano recientemente han desnudado la realidad de la paraeconomía fronteriza. Se cae el telón y aparece lo que siempre hubo tras bastidores: Dolar Today y el cambio paralelo han sido, desde hace mucho, una farsa, un arma de ataque económico monetario.

Otro capítulo por contar de la guerra económica

Un oscuro negocio cucuteño

En visitas recientes a los Andes venezolanos, y luego de escuchar y ver la realidad por la que estos estados fronterizos pasan cada día producto del bachaqueo desenfrenado, la compra-venta de bolívares, pesos y dólares, el contrabando generalizado y las largas colas para abastecerse de