Crónicas guarimberas

Solos, desnudos y embarrados

Entrampados en un golpe que no golpea, frustrada su militancia, sin otra estrategia que la de la pescar en el río revuelto de la violencia con cara de yo no fui, más de un mes cotidianidad interrumpida, de barricadas en sus propias calles destrozadas por encapuchados intermitentes: luchadores lib

Crónica de la "guarimba nocturna" en la avenida San Martín

A eso de las 10 y 40 de la noche me llama, para los efectos de esta crónica, "Rosalía", que vive en las primeras casitas que se encuentran en la Calle Real del barrio El Guarataro, parroquia San Juan.

Jornada violenta del 24A: plantón, destrozos y muerte

El 24 de abril el antichavismo venezolano efectuó otra jornada violenta en varias ciudades del país. El desenlace de este agitado día se traduce en una jornada caótica con muchos bemoles a analizar.

El crimen de lesa humanidad cometido por el antichavismo

En la noche del 20 de abril bandas armadas atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, parroquia de la ciudad capital venezolana, tras la convocatoria a manifestaciones por parte de los dirigentes del antichavismo.

Saldos fatales de la violencia opositora el 19 de abril

El antichavismo venezolano sigue en convocatorias a la calle y el 19 de abril, en medio de una actitud triunfal que anunciaba la caída de Nicolás Maduro, escaramuzas y situaciones violentas tuvieron lugar en diversos puntos de la capital y otras ciudades del país.

Propaganda contra Venezuela: los últimos cinco "fake news"

La incesante fabricación de noticias falsas sobre la situación en Venezuela tiene un propósito político bien definido: aumentar el expediente que desde Washington se maneja con respecto al país para, luego, reclamar una intervención extranjera. A continuación una nueva tanda de fake news desmontada por el equipo de Misión Verdad.

Dossier de la violencia fascista (parte II)

El 11 de abril, Oliver Villa Camargo de 29 años de edad viajaba en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, año 2011, color gris plomo, matrícula AD736CM. Lo acompañaba un amigo. Cuando llegaron a la avenida Páez de El Paraíso se encontraron con una barricada formada por desechos y escombros.

Dossier de la violencia fascista

A 3 mil 300 kilómetros de esta capital venezolana, cuna del hombre más grande del continente, el Libertador Simón Bolívar, se gesta la más grande conspiración contra aquellos que defendemos su obra y pensamiento.

Crónicas guarimberas: Por qué la confrontación va a la autopista y no a los Palos Grandes

Hace unos días tuve la mala suerte de tener un dolor de muela, y resulta que la dentista que conseguí de emergencia quedaba frente a la Plaza de los Palos Grandes. Se me ocurrió además la brillantísima idea de quedar con una amiga ahí en esa plaza.