Crisis humanitaria

Sobre la crisis hospitalaria en Venezuela, más allá del titular

Vuelve el Hospital de Niños J.M. de los Ríos a ocupar titulares en los mismos portales noticiosos que se nutren de la crisis hospitalaria para engrosar la lista de reclamos al Gobierno o las pésimas gestiones administrativas en el sector salud.

Complejo industrial-militar gringo impulsa propaganda para intervenir Venezuela

La propaganda proveniente de medios estadounidenses recrudece a medida que se perfila, con más ahínco, la campaña que vende una intervención militar de tipo humanitaria contra Venezuela desde el exterior. De la cual surge una pregunta: ¿quiénes están detrás de este "consenso" mediático?

Caso naufragio de venezolanos: memoria e indignación a conveniencia

Este miércoles 10 de enero medios venezolanos y extranjeros pudieron regodearse con la noticia del naufragio de una embarcación en las costas de Curazao que habría salido desde La Vela, estado Falcón. En la misma se encontraban venezolanos, cuatro de ellos hallados muertos y cinco detenidos para investigar el suceso.

Delirios y engaños de Ricardo Hausmann para pedir una invasión militar

El nuevo año 2018 comenzó con una petición del economista venezolano, ex ministro de Cordiplan durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, que millones de venezolanos y venezolanas rechazan (76% aproximadamente), según la encuestadora Hinterlaces: una intervención militar extranjera.

¿La "ayuda humanitaria" cura el hambre? Tres casos de estudio (investigación)

Las dificultades alimentarias y sanitarias de países en crisis empeoraron con la "ayuda humanitaria" ejercida por las potencias occidentales y los órganos multilaterales. Medios corporativos han intensificado sus campaña de propaganda imponiendo como discurso que un "canal humanitario" es la solución a los problemas agudizados por las sanciones de la Administración Trump en Venezuela.

Privatización, intervención y saqueo de recursos por parte de EEUU

Ese lucrativo negocio llamado "canal humanitario"

Con meses de recopilación del expediente "crisis humanitaria" sobre Venezuela, la oposición local intenta instrumentalizar ese ítem como un mecanismo no convencional de injerencia extranjera en suelo nacional. Detrás de ello se oculta un entramado corporativo privado junto con organizaciones que proveen "ayuda humanitaria" como una forma de hacer negocios. 

Confirmado: EEUU busca llevar a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Diputados estadounidenses presentaron un proyecto de ley que propone pedir sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a Venezuela. ¿EEUU se juega su última carta a nivel multilateral?

La guerra del pan y la estafa del rescate humanitario

Durante todo el año pasado y este que empieza, el antichavismo no ha hecho otra cosa que hacer política con los efectos de la crisis generada por sus aliados más cercanos: Fedecámaras, Consecomercio y las transnacionales estadounidenses agrupadas en Venancham.

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (IV)

Los asedios críticos de hoy en día: Deir Ezzor, Wadi Barada, Fua y Kefarya

El este de Alepo no fue antes, durante, ni después de su desenlace, el único asedio en curso dentro del agotado y movido mapa de la guerra contra Siria. La obscena razón por la que el silencio es igual de estridente que la histeria general respecto a Alepo es exactamente la misma, pero en dirección contraria: lo estratégico es silenciar su existencia por los mismos motivos tácticos que hicieron necesario el fallido cerco informativo para empañar la liberación de la ciudad, o, si se quiere, la victoria más importante (hasta ahora) del gobierno sirio y el Arco de Seguridad. O la más sonora derrota (hasta ahora) del bloque contrario.