Crisis humanitaria

Todo lo que necesita saber sobre la guerra contra Siria en este momento (IV)

Los asedios críticos de hoy en día: Deir Ezzor, Wadi Barada, Fua y Kefarya

El este de Alepo no fue antes, durante, ni después de su desenlace, el único asedio en curso dentro del agotado y movido mapa de la guerra contra Siria. La obscena razón por la que el silencio es igual de estridente que la histeria general respecto a Alepo es exactamente la misma, pero en dirección contraria: lo estratégico es silenciar su existencia por los mismos motivos tácticos que hicieron necesario el fallido cerco informativo para empañar la liberación de la ciudad, o, si se quiere, la victoria más importante (hasta ahora) del gobierno sirio y el Arco de Seguridad. O la más sonora derrota (hasta ahora) del bloque contrario.

Es falso que el Gobierno esté aceptando "ayuda humanitaria" de la ONU

La reunión que sostuvo el día de ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, con representantes del grupo Cooperación Técnica Internacional de la ONU, ha sido tratada por actores políticos del antichavismo (Primero Justicia específicamente) como la apertura de un "canal humanitario". Totalmente falso.

Las dementes estadísticas de la "crisis humanitaria"

Con una ligereza que pasma a cualquiera, los bocagrande de la MUD enloquecen con declaraciones para nada fortuitas en el marco del expediente de "crisis humanitaria" en Venezuela.

¿Qué hay detrás de esta pataleta oenegera?

ONGs venezolanas reclaman a la ONU la "crisis humanitaria"

Sin calle que logre una convocatoria mínima para intentar asustar a las autoridades del CNE y el TSJ, y más solos que la 1 en el ámbito internacional, el ejército de reserva mecanizado que llaman ONGs, aliados íntimos de la MUD y La Embajada, sale al rescate propagandístico cuando la oportunidad desestabilizadora se opaca.

Los niños en el centro de la campaña psicológica contra Venezuela

La utilización de niños en continuas campañas de propaganda de la oposición y actores externos se ven contempladas bajo la estrategia de operaciones psicológicas, que acompañan al despliegue militar contra un país atacado.

Montajes, fraudes y farándula en torno a la "ayuda humanitaria"

La salvación adeca para la crisis que los mismos aliados y financistas de la derecha han ayudado a provocar en nuestro país tiene, aparte de renombrados promotores, un muy interesado nombre: "Ayuda humanitaria".

"Crisis humanitaria": un concepto de la Guerra No Convencional

El concepto "crisis humanitaria", según la Organización de Naciones Unidas, está relacionado a situaciones de emergencia producto de desastres por eventos naturales (terremotos, inundaciones y tormentas) y a conflictos armados de alta intensidad que ponen en peligro la vida de millones de personas.

Corresponsales extranjeros en Venezuela: publicistas de la intervención

No podríamos afirmar que los corresponsales en Venezuela son agentes encubiertos de inteligencia, pero hacen el papel desde el periodismo que todo secretario de Estado gringo desea: convertir la noticia en motivo de intervención. Casos conocidos los hay, como el de James Foley en Siria, y sin embargo no hace falta tanta elucubración para determinar el comportamiento usual de los infomercenarios enviados por AP, Reuters, AFP y CNN.

Farándula, ONGs y abusos politiqueros en torno a Óliver Sánchez

Jugar con sangre ajena se ha convertido en la práctica política estelar de medios nacionales y extranjeros, ONGs y políticos de la oposición. Poco importa de quién sea, poco importa si se juega políticamente con un momento difícil para una familia que acaba de perder a su hijo, si el resultado final se traduce en promover la escalada mediática por una "intervención humanitaria" en Venezuela.

Dueño de Servifood e Inversiones Caribe 2005. Accionista de dos empresas en Panamá

Luis Florido: el diputado bachaquero que habla de "crisis humanitaria"

Quien encabeza la delegación de diputados opositores para definir con Luis Almagro en Washington (sede del Ministerio de Colonias, mal llamada OEA) la aplicación de la Carta Democrática contra el país, es un b