Crisis energética y de recursos

Mad Max global o la geopolítica del agua y los alimentos (investigación)

Las implicaciones de los Estados Unidos en la geopolítica alimentaria y del agua tienen que ver con el aseguramiento del estatus y liderazgo de las corporaciones que dirigen dicho país. Informes de inteligencia detallan el control de estos ámbitos que, junto a la energía, mantienen una vinculación estrecha y crítica para el tránsito de la civilización humana por los próximos años.

¿Hasta dónde llegará Estados Unidos?

En varias ocasiones he escrito sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, aportando datos, citando autores, documentos, testimonios, que evidencian sin ningún género de dudas que los mismos fueron fríamente planificados desde mucho antes de que ocur

La importancia de la Cumbre Mnoal en siete claves

La Cumbre Mnoal que se desarrolla en Margarita y que culminará con la presidencia pro témpore en manos de Venezuela por tres años, es más que una referencia en la construcción del nuevo esquema pluripolar y multicéntrico de las relaciones de poder internacional.

Análisis frío y certero sobre una situación excepcional

La clave económica del Arco Minero del Orinoco

Venezuela vive momentos duros y complicados desde el punto de vista financiero. En este punto del recorrido, los discursos indignados y los panfletos no resuelven nada.

Agotamiento del petróleo en Colombia abriría nuevas amenazas para Venezuela

La necesidad de la burguesía colombiana de desarrollar nuevas fuentes de ingresos y de explotación de los recursos naturales puede acarrear impactos negativos en lo geopolítico, ambiental y social sobre el territorio venezolano.

El capitalismo quebró

Los síntomas que develan la profunda crisis económica y cultural del capitalismo irrumpen en la realidad planetaria con más fuerza cada día. A los cadáveres se les puede maquillar, bombear oxígeno y montarlos en una silla de ruedas a control remoto, pero la pudrición que deja en el (dilatado) proceso de descomposición es imposible de ocultar. Hoy somos testigos de las desesperadas patadas de un (monstruo) ahogado en su propia mierda.