Crisis del capital

Manual rápido para escamotear las sanciones sobre el Petro

En Venezuela hemos sido asediados durante estas casi dos décadas de Revolución Bolivariana por un movimiento que trata de afirmar instituciones paraestatales financiadas desde los EEUU. Se han creado instituciones privadas, normalmente denominadas como ONGs bajo la figura legal de fundaciones con la intención expresa de usurpar alguna función en específico de un ente del Estado venezolano.

El hilo de Ariadna o el fantasma del chavismo recorre a Europa

Un viejo apotegma rezaba que Europa hubiera sido impensable si no hubieran existido los griegos.

El frente económico detrás de la declaración gringa contra Venezuela

El imperialismo norteamericano está en una crisis económica y financiera de alta peligrosidad. Caídas estrepitosas en las ganancias de las principales transnacionales, constantes expectativas negativas en Wall Street, la desquiciada impresión de dólares por parte de la Reserva Federal y la desesperada necesidad de producir bienes y servicios a menor costo para competir con las economías BRICS, son partes esenciales de su caótico relato actual.

¿Quién va ganando la guerra mundial contra el petrodólar?

El 2014 fue un año de quiebres, bisagras y formalización de presunciones. Y el 2015 materializará en cada uno de sus meses la vertiginosa montaña rusa de disputas, alianzas y construcciones en la que estamos inmersos.

El horóscopo petrolero 2015

Nunca antes determinar el precio petrolero tuvo tantas interpretaciones como hoy. Nunca hubo tantas conjeturas y explicaciones para predecir el comportamiento del precio del crudo como las hay hoy.

La ruta “venezolana” hacia el suicidio

Según la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, el suicidio en ese país constituye la primera causa de muerte en jóvenes, por encima de los accidentes de tránsito.

El gran combo ultracapitalista celebró su reunión anual

¿Qué es y qué hace el club Bilderberg?

El grupo Bilderberg convoca a los representantes de la monarquía, del poder político y el corporativo en una reunión anual que vienen celebrando desde 1954. Nada, por mito, exageración o realidad describe mejor lo que es una reunión de las élites montadas en la movida del poder global como ese sarao terrible. Hablar del club y su seudo oscurantismo informativo puede bordear la frontera de la conspiranoia con el dato cierto. Los mitos de los ricos siempre tendrán a la vez algo de cierto, algo silenciado y algo estúpido. Pero así dice el corrido: "Porque parece mentira, la verdad nunca se sabe".

Femen, Pussy Riot y el guarimbero global

La guerra global lo es en todas sus etapas. Ya hemos visto cómo las operaciones psicológicas son un patrón mundial y ahora vemos claramente otro de sus síntomas como es la creación de la imagen del “guarimbero global”.

Quiero casa y carro

Hablemos de carros

En esta sociedad, tal y como está planteada actualmente, todos anhelan tener un carro particular. El sueño de la emancipación está basado en la casa y el carro.

La obsesión teórica contra nuestra Revolución

Todo se ha hecho. Al parecer, ya todo se ha dicho, se sabe, se compuso, se le tiene respuesta, se construyó o está formulado y listo para ejecutarse.