Crisis civilizatoria

Crisis Rohingya, George Soros, petróleo y lecciones para India

Cuando George Soros va a algún país del mundo, busca contradicciones religiosas, étnicas y sociales, escoge el plan de acción para cada una de estas opciones o para su combinación e intenta "calentarlas".

Si no queremos morir de arrechera criticando, es mejor actuar pensando

Hace más de cuarenta años, en el mundo, la izquierda clase media, en nombre de nosotros los pobres, sufría la más grande y aplastante de las derrotas.

Pornovideos de Yorgelis y Banesco: las pesadillas de la MUD

En menos de dos semanas pasamos a ser un país al borde del colapso por falta de gasolina a uno que se preocupaba por la diarrea de la elefanta Ruperta, ya atendida debidamente por funcionarios de Inparques.

Irse demasiado de la mina asediada

Para detectar la trampa en algunas matrices mediáticas es importante, siempre y en todo lugar, entender la condición extractiva impuesta sobre nuestro territorio y cómo condiciona decisiones cotidianas y trascendentes como emigrar.

Lo que es bueno para el pavo es buena para la pava

Presupuesto 2017: ofensiva chavista y los alaridos de la representatividad

Es una realidad. El Presupuesto de la Nación, que regirá sobre el gasto y los ingresos totales del país para todo el año 2017, no dependerá de la fallida Asamblea Nacional para su aprobación y ejecución.

El bachaqueo es una rentable empresa transnacional

Si entendemos el bachaqueo como la mera y simple actividad de comprar barato para vender caro, entonces no nos estamos refiriendo a una práctica recién inventada y realizada por "personas inescrupulosas", sino a una monstruosa estructura de robo masivo con varios siglos de existencia: el comercio.

Guerra económica contra el pueblo, estallido social y "Pacto de Agua"

Estamos en guerra y esta se expresa en nuestro país fundamentalmente en la economía. Esta es una verdad de Perogrullo, y sólo un imbécil puede negarla, al menos que obedezca a una política de negación de esa agresión imperial.

El capitalismo quebró

Los síntomas que develan la profunda crisis económica y cultural del capitalismo irrumpen en la realidad planetaria con más fuerza cada día. A los cadáveres se les puede maquillar, bombear oxígeno y montarlos en una silla de ruedas a control remoto, pero la pudrición que deja en el (dilatado) proceso de descomposición es imposible de ocultar. Hoy somos testigos de las desesperadas patadas de un (monstruo) ahogado en su propia mierda.

El horóscopo petrolero 2015

Nunca antes determinar el precio petrolero tuvo tantas interpretaciones como hoy. Nunca hubo tantas conjeturas y explicaciones para predecir el comportamiento del precio del crudo como las hay hoy.