Crímenes de odio

Ataques a la Ley Contra el Odio: razones y miseria política

Los 120 días de violencia dejaron un saldo de al menos 30 crímenes de odio, realizados en un contexto de evidente demonización de una parte de la población, que por su color de piel o rasgos físicos, era identificada como chavista. A raíz de esta tragedia, es que hoy Venezuela tiene una ley contra el Odio y por la Convivencia y Tolerancia Política, duramente atacada por políticos y medios que aún desconocen este tipo de crímenes ocurridos en el país.

Freddy Guevara: cinco escenas de un criminal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir durante la escalada violenta que dirigió entre abril y julio de este año. Veamos algunas escenas al respecto.

Juegan, otra vez, a la "memoria a corto plazo" del electorado venezolano

Postales de la guerra: el verdadero rostro del antichavismo

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha asumido su participación en las elecciones regionales previstas en Venezuela para el mes de octubre. Eso infiere que a estas alturas del juego político han emprendido acciones significativas para barrer bajo la alfombra y de esa manera presentar su rostro político ante el país y el escenario internacional.

Crímenes de odio y otros hechos violentos permitidos por alcaldes opositores

A propósito de las acciones del Tribunal Supremo de Justicia sobre los alcaldes destituidos por desacatar la sentencia que los obligaba a impedir la colocación de barricadas y otros delitos contra la población. 

Radiografía de los crímenes de odio en Venezuela

La crónica policial afirma que cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), motorizados y una ambulancia intentaron llegar al cuerpo de Héctor Anuel fueron repelidos con cohetones y botellazos, momentos antes de que lo que quedaba de su existencia fuera quemada y después apedreada en un video que dio la vuelta al mundo.