Corrupción

El Fondo Monetario Internacional es dirigido por una corrupta

El día de ayer un tribunal especial de Francia declaró culpable a Christine Lagarde, actual directora del Fondo Monetario Internacional, por participar en hechos de corrupción mientras fue ministra de finanzas de ese país europeo en 2008.

Kimberly-Clark en tres datos duros

Tal es su fama que en otros países no la llaman corporación transnacional, sino "el cartel de los pañales y del papel higiénico".

Cada honesto justifica la regla del robo y el crimen

Ajustémonos al vocablo corrupción, sin los latinajos de rigor: acto y acción de corromper por interés de tener poder. Aclarado el término, hinquemos el diente a la robadera.

Objetivos y financistas de la operación Panamá Papers (Trabajo especial)

Luego de haber utilizado la anterior filtración del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) bajo la fachada de "lavado de dinero" en HSBC para armar un expediente contra altos funcionarios del Estado venezolano, como Rafael Ramírez y Pdvsa, un año después la operación #PanamaPapers se soporta en el espejismo del "periodísmo imparcial y objetivo" para promover acciones específicas de la "Guerra contra la corrupción" (la nueva mampara de Washington para el intervencionismo), con la cual se busca asaltar selectivamente incluso a países aliados y enemigos de ellos, el 1%.

Breves sobre el contrabando y la guerra económica

Corren los primeros días del mes de febrero y la cantidad de alimentos y artículos de todo tipo que se han conseguido escondidos para ser trasladados de manera ilegal hasta Colombia es alarmante.

¿Dónde está Oscar López?

“El zar de la corruptela amarilla se encuentra actualmente prófugo de la justicia venezolana”.

Quién es y qué defiende Tamara Adrián

-Dirigente trans de Voluntad Popular, el partido formato NED hecho a la medida de Leopoldo López, es la coordinadora del movimiento Proinclusión del partido.

De Richard Mardo a Oscar López Colina, y los que faltan

El pasado 30 de julio el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv-Falcón, Andrés Eloy Méndez, mostró evidencias centrales respecto al caso caso Mardo.

Cañonazo

Richard Mardo, todo un peluche

-Mucho antes de que fuera diputado; mucho antes de que fuera derrotado electoralemte para la Alcaldía del Municipio Girardot; antes de que Mardo lograse ser una figura que trascendiera la opinión pública maracayera, en la urbanización El Castaño -no exactamente una zona popular- en la vía al Henr