Consumismo

La batalla cultural vs el país Usaid

Por más que se nos diga que la guerra es un asunto de generales, ejércitos uniformados y balas, estamos obligados a entender que no es así. A lo largo del desarrollo de la era capitalista, la propaganda nos formó como ignorantes consumidores de historias de fantasía y películas épicas, donde unos cuentan las historias y otros nos comemos las cotufas.

Los jartos de consumo

No hay diferencia entre un joven que consume anarquismo, socialismo, comunismo, marxismo, gremialismo, con un joven que consume liberalismo, religión, ciencia, academia, reguetón, champeta, música clásica europea, rock, rap, rasta, moda, tarima, micrófono, canción protesta o necesaria, corte de c

La locura de precios: comparaciones aberrantes y alternativas viables

En la calle hay un carnaval absurdo de precios, que han ido en desmedro de la capacidad adquisitiva de buena parte de la población alentando la inflación. ¿A qué se debe esta situación patológica-comercial en nuestro país signado por una inflación estructural?

Distorsiones particulares del consumo venezolano

A medida que avanza la guerra económica, los mafiosos mecanismos utilizados (desde hace más de 100 años) por "empresarios" y comerciantes para beneficiarse ilimitadamente de la renta petrolera en nombre de la "prosperidad" y la "calidad de vida", siguen quedando al descubierto. En paralelo, las infinitas aspiraciones y anhelos individuales por acceder desaforadamente a la amplia gama de consumos suntuarios que ofrece el aguacero petrolero, también se resbalan cuando son utilizados como un medidor de facto para analizar la realidad económica del país.

Datos sobre la importación alimentaria en Venezuela (+infografía)

El enrarecimiento del discurso económico cobra fuerza al mismo tiempo que desde afuera se recrudece el asedio contra el país. El supuesto “descalabro productivo”, la improvisación importadora y la dependencia como realidad particular del Gobierno Bolivariano cumplen el objetivo de difuminar las responsabilidades históricas (de la burguesía parasitaria) en cuanto al tema y, lo más importante, de oscurecer la política económica del chavismo.

McDonald's y los colonizados

Detectar a una persona o agrupación moralmente destruida, colonizada desde el afuera hasta lo más hondo de su entraña, es así de fácil.

Datos y precisiones sobre la inflación en Venezuela (+ infografía)

La estrategia desinformadora por parte de la fachomedia está intrínsecamente ligada a la colocación de mensajes generales, abstractos, cortos y precisos en el terreno económico. En este sentido la guerra psicológica busca infestar nuestra mentalidad colectiva con los eslóganes necesarios que impidan criticar y problematizar la dinámica importadora y de consumo que está detrás (y a veces adelante) de la inflación. "Todo esto es culpa de Maduro".

Top 10 de consumidores de papas fritas indignados (+ antivenezolanismo)

Al dispararse la polémica con las papitas de McDonald's en las redes sociales hay que preguntarse de qué se trata tal avalancha de "reacciones".

Elixir de los dioses a precio justo

En el Sambil de Margarita, específicamente en la salida de Playa Parguito, hubo tremenda cola para comprar whisky a precio justo. La misma se extendió por varios días y finalizó cuando se vendió la última botella.