Constitución

Alguien no entendió qué dice el artículo 350

El 350 de la Constitución venezolana vigente es probablemente el artículo más transcrito, citado, copiado y pegado de todo el texto constitucional.

¿Es constitucional que haya Constituyente sin realizar referéndum?

La discusión sobre la realización de referéndum consultivo como fórmula para hacer efectiva la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente se encuentra en boga, entendiéndola como una cuestión política clave y que va mucho más allá de las interpretaciones.

Mentiras y verdades sobre la Constituyente

Alrededor de esta convocatoria se encuentra una serie de mitos que apuntan a invisibilizar la cruda realidad detrás de este llamado. Ante esto Misión Verdad se propone plantear las mentiras y verdades sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para comprender la verdadera dimensión de este instrumento.

Motivos que hacen imposible un juicio político contra el presidente Maduro

Lo que la prensa internacional ha celebrado como el supuesto "inicio de un juicio político" contra el presidente Nicolás Maduro, no es más que otro fraude político y jurídico del antichavismo.

Volver a la constituyente, retornar al chavismo

¡Esta República Bolivariana no nos la regalaron!

¡La conquistamos en la calle!

Nicolás Maduro

Cultura, identidad y revolución

Las sociedades son cambiantes, y se transforman a ritmos cada vez más acelerados, pero también son frágiles, vulnerables, tolerantes, inacabadas, en tensión continua ante una cada vez más compleja realidad; reconocerlo requiere conciencia y valor porque construirla exige mucho esfuerzo, constanci

Cuando Chávez fundó la Quinta República

“Juro delante de mi pueblo”. He allí el verdadero y profundo sello del compromiso que Hugo Rafael Chávez Frías pronunció al asumir como Presidente y prestar juramento el 2 de febrero de 1999. Luego la sentencia de que una nefasta era llegaba a su fin: “que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”.