Conspiración

¡Cuidado con los ambiguos!

Que los cabecillas de esos aparatos infernales llamados Primero Justicia y Voluntad Popular conforman una banda de sifrinos concupiscentes y fascistas es una verdad de Perogrullo que admiten, incluso, hasta sus propios aliados de la MUD.

El cardenal Urosa y compañía le hacen oposición a Francisco I en Roma

La Conferencia Episcopal de Venezuela conspira contra el diálogo

Si existe un actor político al que verdaderamente le irrita la mediación del Vaticano en el proceso de diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro, es sin lugar a dudas a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Tiempos de conspiración y revolución

Comenzó 2015 con acciones decididas a promover aires de guerra frente a la imposibilidad cierta de un triunfo electoral que permita a las hegemonías  decadentes del mundo volver a controlar como su patio trasero una América Latina triunfante, que “echó a andar y no se detendrá hasta su única y de

La Operación Jericó y la traición militar inaugurada por Baduel

La serie de acciones combinadas que constituyen lo que se reveló ayer 12 de febrero como Operación Jericó, confirman la evolución del escenario golpista como vía de fractura contra la Revolución Bolivariana. Pero en su trama subyacente otro elemento se presenta en lo que podríamos llamar una línea temporal, donde dos elementos establecen su propia presencia y su propio juego: la incidencia norteamericana en el estamento militar y las traiciones en favor de la agenda gringa contra el chavismo y la revolución.

Las aristas de la conspiración

Tiempos de revolución, tiempos de conspiración; elemental principio de la dialéctica.

Cuatro casos de intoxicación mediática (y golpista)

Los hechos concretos en la calle, la violencia estrictamente política, tangible e indiscutible que hemos visto en estos casi dos meses de jornada de golpe y contragolpe, antes de materializarse se buscan instalar, medios mediante, en la cabeza de la ciudadanía de a pie. La mentira y la desinformación precisan de una mente descuidada y cautiva que pise el peine y legitime, desde la comprensión limitada que promueven medios y redes sociales. En cierto sentido, perpetúa el modelo Betancourt de guerra contra el pueblo: disparen primero (el dato narcoinformativo), averiguen (y procedan) después. Aquí apenas presentamos cuatro casos particulares que han sido bandera expansiva en la fase actual de la guerra en Venezuela.

Bienvenidos a la moda del sabotaje incendiario

No se contentan con llevar más de mes y medio incinerando bolsas de basura, cauchos y hasta muebles buenos que uno ve con tristeza convertirse en ceniza. No les basta con ver subir al cielo columnas de humo negro de la combustión de cauchos que pudieron haber sido columpios o maceteros: los grupos que se jactan de quemarse las pestañas estudiando, lo único que están quemando es el tiempo, los bienes de la Patria, nuestra tranquilidad.

Los "guarimberos" de Kiev están reclamando el pago por sus servicios

Russia Today publicó un video que confirma que en Ucrania -tal como se ha intentado en Venezuela-, las protestas que hicieron posible el golpe de estado y la autoproclamación de un nuevo gobierno, fueron una acción bien preparada y financiada por intereses occidentales, con el apoyo especial de Estados Unidos.

Ex agente de la CIA: "jóvenes venezolanos fueron entrenados para desestabilizar"

Raúl Capote fue agente de la CIA desde el año 2005 hasta el 2011. Una organización de interés cultural norteamericana consiguió reclutarlo apoyando su trabajo como escritor, promoviendo y financiando generosamente la formación de movimientos culturales y supuestamente apolíticos dentro de Cuba.

De la serie "Vacío de poder en la oposición"

Ramón Muchacho y los alcaldes pasivo-agresivos

Más allá de estar montado en el carrito de la conspiración y de tratar de levantar parcelitas insurreccionales en sus municipios para el mejor disfrute de CNN, ¿qué reúne a Ocaríz, Blyde, Smolansky, Muchacho, Ceballos, Scarano y compañía?