Compañías farmacéuticas

Otro caso de manipulación e intoxicación mediática por parte de los medios privados

Mitos, desinformación y verdades en torno a la difteria

La reciente amenaza de difteria ha dejado al descubierto una vez más la utilización trágica de hechos concretos que, tergiversados o exacerbados, lo han llevado de evento sanitario (que no niega peligro o cuidado) a una "verdadera" epidemia.

El whatsapp de la ministra Luisana Melo y el drama de la salud en Venezuela

Mientras el presidente Nicolás Maduro llamaba la atención de un modo verdaderamente dramático sobre el fracaso del 0800SALUD y la tragedia de la distribución de los medicamentos a los venezolanos, la ministra Luisana Melo estaba chateando.

Guerra farmacéutica y el plan de la "crisis humanitaria"

El sector farmacéutico es quizás uno de los frentes locales más agresivos de la guerra económica en curso. Su carácter prioritario y sensible para la vida de la población, y el papel estratégico que juega en la percepción (siempre negativa) del Gobierno a nivel internacional en pleno escenario de desestabilización, debidamente azuzado por los medios, lo ubica como la trinchera que está marcando la pauta y los ritmos de ataques contra el país.

El ataque de la farmafia venezolana

Desde el descubrimiento de la penicilina hasta los antibióticos de última generación, toda la industria farmacéutica parece estar enfocada en la curación. Los estadios prolongados de guerra hicieron que la industrialización de fármacos y cuidados se profesionalizara y se masificara. Los heridos se contaban por millones y había que sanarlos, pero, ¿con qué fin? Para que pudiesen volver al campo de batalla.

Dependencia, especulación y neoliberalización de la salud

El frente farmacéutico de la guerra económica

La guerra económica en su agudización cotidiana encuentra en los medicamentos (tanto en su "producción" y comercialización) su relato vil, manipulador y profundamente transnacional.