Comando Sur

Denominadas Tradewinds 2017

EEUU realiza maniobras militares en el patio delantero de Venezuela

El pasado 2 de junio, la página web oficial del Comando Sur estadounidense, publicó un comunicado de prensa donde anunciaba ejercicios y maniobras militares a sólo metros de las aguas territoriales venezolanas, concretamente en Barbados y Trinidad y Tobago. En esencia, se trata de ejercicios bastante particulares, en tiempos en que el Gobierno venezolano denuncia planes de intervención desde Estados Unidos (EEUU).

Venezuela bajo asedio

En la Edad Media, las grandes ciudadelas o fortalezas, al no poder ser tomadas mediante un ataque frontal, se establecía un estado de sitio. Las técnicas de asedio eran diversas, entre ellas tenemos:

Lo que oculta el Comando Sur

El máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina presentó el pasado jueves 7 de abril de 2017 un informe al Senado advirtiendo que Venezuela podría ser un factor "desestabilizador" en la región.

Dossier de la violencia fascista

A 3 mil 300 kilómetros de esta capital venezolana, cuna del hombre más grande del continente, el Libertador Simón Bolívar, se gesta la más grande conspiración contra aquellos que defendemos su obra y pensamiento.

Los primeros muertos de la gestión Almagro

Desde esta tribuna lo venimos anunciando desde que Luis Almagro activó un nuevo ciclo de presión internacional contra el país, junto a varios países aliados a Estados Unidos y actores de la ultra interna (Voluntad Popular), usando como plataforma a la OEA. Esta estrategia intenta llevar a Venezuela a un peligroso punto de inflexión signado por el caos extremo, en un momento donde también Siria es asediada de forma inédita y se mueven las placas tectónicas de la geopolítica global. 

Este tampoco es otro artículo maximalista

Las líneas profundas de la guerra (civil) contra la región

Vivimos el tránsito de rebautizar la "crisis venezolana" (local) hacia su paso de hemisférico a global. En sus agolpadas y prolongadas contradicciones, el "aislamiento" del país certifica lo que a fuerza de velo narrativo, corrobora el genuino grado de importancia del papel venezolano como el punto que define la política en la herida nación continental. Vieja herida que revive.

Tres descarados llamados a sanciones internacionales en contra de Venezuela

Como en cada oportunidad en la que el antichavismo es presa de su propia disfuncionalidad, aparece desde fuera actores y factores para intentar rescatarlo.

Fracasos y derrotas del Comando Sur contra el narcotráfico

Continuamente la Administración Obama y el Comando Sur, como la DEA, hablan de su supuesto éxito en la lucha del narcotráfico y usan este supuesto logro para, justamente, iniciar campañas de criminalización contra países soberanos como Venezuela, acusándolos de narcoestado.

Siete mentiras del informe de Almagro para invocar la Carta Democrática (actualizado)

Publicada originalmente el 31 de mayo, en pleno trance de su primera y estrepitosa derrota, republicamos aquí la refutación de Misión Verdad al "informe" (marca Decreto Obama) con el que Luis Almagro cristaliza su actuación, a quién se debe, a su falta de profesionalidad y al abuso de sus competencias como Secretario, que hoy lo coloca en el centro, esta vez como acusado. De acusador de mandado a bujía política. Feliz día, Almagro. Y remember: se secan.

Maniobras y acciones detrás de las declaraciones de Joe Biden sobre Venezuela

Como varias veces se ha señalado, la mampara narrativa y el pote de humo de los derechos humanos sirven para encausar, soportar y darle sentido político a los expedientes de Estado fallido contra Venezuela, al punto de que pueden abarcar desde la calificación de "asesinato" de El Picure por parte