Colombia

Recuento y análisis de los contragolpes a las mafias fronterizas

La especulación y el contrabando son armas fundamentales en el ataque a Venezuela y su economía, contra ello se ha desarrollado la Operación Manos de Papel para enfrentar y detener a las mafias que intentan crear un sistema financiero paralelo y desestabilizar la economía, utilizando la proximidad del estado Táchira como puerta de entrada y corredor financiero.

Bloqueo financiero: EEUU usa técnicas de Estado policial contra Venezuela

El bloqueo financiero ejecutado por EEUU y solicitado por operadores del antichavismo nacional e internacional es clave para la imposición del Estado policial que busca alinear gobiernos, pueblos y el orden internacional a imagen de Occidente. En Venezuela afecta áreas sensibles a la cotidianidad de la población como alimentación, transporte, medicamentos y servicios públicos como el agua, electricidad, gas, entre otros.

Uso de (falsos) datos migratorios como propaganda pro-intervención

El fenómeno migratorio en Venezuela, que ha crecido exponencialmente durante los últimos dos años, no ha sido abordado con rigurosidad, por el contrario, se toman los números al azar para instalar la matriz del "éxodo de venezolanos" con el inconveniente de dejar cabos sueltos entre los informes presentados.

Uribe intenta salvar a Duque involucrando a Venezuela en un autoatentado

Como ya es bien sabido, la oligarquía colombiana tiene un miedo profundo a la democracia, aún en su forma más liberal, y no tiene límites para evitar que se rompa con años de alternancia en el poder de las mismas familias en los que únicamente ha podido irrumpir un presidente sin "estirpe" pero v

Mientras Santos acusa a Venezuela de "antidemocrática"

Elecciones en Colombia: sospechas e indicios de un posible fraude

Este viernes 27 de abril, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos afirmó que, según fuentes de inteligencia, en Venezuela se estaría "preparando unos artículos nuevos de la Constitución para hacer elecciones indirectas, como el modelo cubano".

EEUU y Colombia crean grupo para bloquear entrada de alimentos a Venezuela

El tema central de la polémica Cumbre de las Américas 2018 fue "la lucha contra la corrupción". El presidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, fue destituido unos días antes porque una denuncia de Kenji Fujimori en el Congreso nacional dejó en evidencia sus vínculos con casos de corrupción. La situación excepcional en el país andino redujo de forma importante el impacto internacional de la Cumbre, marcada por la ausencia de Donald Trump y de varios jefes de Estado, pero también el de Lima como centro de operaciones del frente internacional contra Venezuela.

La captura de Santrich y una serie de "casualidades" contra Venezuela

El premio Nobel de la Paz ama la guerra. Juan Manuel Santos no sólo no quiere la paz para Colombia sino que además ha dispuesto todo su poder para que el Estado colombiano se perpetúe como el lugarteniente de los Estados Unidos en América del Sur.

Operación "Manos de Papel" y el frente colombiano de la guerra económica

En medio de una medida excepcional para un momento crítico, fueron capturados 86 ciudadanos, entre ellos personas de nacionalidad colombiana vinculadas al contrabando de extracción de la moneda venezolana y a la imposición de tasas del dólar especulativo, esto mediante la "Operación Manos de Papel", así lo informó ayer martes desde Caracas el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.