CNE

¿Incapacidad de la oposición para levantar sanciones pone en peligro el diálogo?

Luego de dos derrotas electorales consecutivas en 2017 (precedida por una esencialmente política: el cese de las guarimbas con la Constituyente), la coalición de partidos opositores se vio obligada a sentarse en la Mesa de Diálogo en busca de evitar su colapso interno e intentando negociar, ahora en una posición de debilidad, algunos de los puntos de la agenda de cambio de régimen.

Venezuela, ese país en “dictadura” que celebra tres elecciones en un año

Con los comicios municipales que se realizarán este domingo 10 de diciembre, Venezuela va a las urnas por tercera vez en menos de cinco meses. 

Más leña al fuego: partidos opositores alistan candidatos para la gobernación del Zulia

Ante un nuevo llamado a las urnas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 10 de diciembre, la oposición venezolana trata de dar, a duras penas, una impresión de unidad y cohesión interna.

Mitos y verdades sobre las últimas decisiones del CNE que enfurecen a la MUD

Cercanas las elecciones regionales en Venezuela, el antichavismo promueve una campaña de desprestigio y deslegitimación contra las últimas decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Migración: el factor electoral del que nadie habla

En el conjunto de apreciaciones que se ciernen sobre la cuestión política-electoral en Venezuela, se conjuga una serie de factores de peso que podría atentar seriamente en las aspiraciones políticas de los sectores agrupados en el antichavismo.

El antichavismo va a elecciones: algunos datos indispensables

Los principales partidos de la coalición antichavista venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) han anunciado, a cuentagotas, su eventual participación en los procesos electorales regionales previstos para diciembre de este año.

¿Por qué Smartmatic cuestionó el resultado electoral de la Constituyente?

En un intento claro de arrojar enormes bombas de humo para silenciar y/o desvirtuar el resultado electoral en el marco de escogencia de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, EEUU enfila sus baterías. 

¡Oootra vez el chavismo!

Ellos tenían todo preparado, como preparan las cosas ellos: mucho márketing, mucho cartelito diseñadito con sus frases cursis y melodramáticas, con ese eterno llamado de "ahora sí es verdad", con sus cadenas de WhatsApp, con sus señoras "manetas" con gorritas tricolor y koalas, siempre voluntaria