CNE

¡Oootra vez el chavismo!

Ellos tenían todo preparado, como preparan las cosas ellos: mucho márketing, mucho cartelito diseñadito con sus frases cursis y melodramáticas, con ese eterno llamado de "ahora sí es verdad", con sus cadenas de WhatsApp, con sus señoras "manetas" con gorritas tricolor y koalas, siempre voluntaria

¿Voluntad Popular se doblega ante "la dictadura"?

Un breve paseo por las contradicciones y propósitos del partido más representantivo de la ultraderecha venezolana, con respecto al proceso de renovación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Primera jornada de renovación ante el CNE: doce datos claves

El pasado fin de semana se desarrolló la primera jornada de renovación de partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que fueron convocadas a participar seis organizaciones político partidistas. Entre las más representativas Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela. A continuación doce datos sobre la jornada, el proceso y los signos políticos que se van perfilando.

La sentencia del TSJ y los obstáculos del antichavismo

¿Por qué la MUD le teme a la recolección del 20% por estados?

La "recolección de firmas del 20% a nivel nacional" no existe en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Las indecisiones y la falta de organización desgastan a la MUD

La falta de consistencia de la dirigencia antichavista a la hora de convocar a sus seguidores a la calle parece no tener fin.

Según el zorro viejo es "engorroso" y "muy difícil de implementar"

Henry Ramos Allup nunca estuvo de acuerdo con el revocatorio

En una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia y publicada el pasado 6 de febrero, el dirigente del antichavismo comentaba las dificultades de realizar el revocatorio en 2016.

La responsabilidad es única y exclusiva de los dirigentes de la MUD

Cinco razones de por qué no habrá revocatorio en 2016

Los tiempos y lapsos del revocatorio, estipulados en la normativa del Consejo Nacional Electoral, no dan para su realización este año.

Crónica de una muerte anunciada: recolección del 20% y revocatorio en 2017

Más cartas sobre el revocatorio son echadas sobre la mesa. La MUD se encuentra ahora en la encrucijada.

Definitivo: no habrá revocatorio en 2016

Durante la tarde del pasado 9 de agosto, Tibisay Lucena, máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la continuidad de los pasos correspondientes a la realización de un referéndum revocatorio de mandato contra el presidente Nicolás Maduro solicitado por la MUD. Pero anunció, además, sin declararlo de manera abierta, lo que en términos técnicos es una catástrofe para la derecha venezolana: de haber revocatorio es imposible que se haga en 2016.