Claves de la intervención

El antichavismo pidió a gritos la intervención gringa

Con un escueto y mentiroso comunicado, la fallecida Mesa de la Unidad Democrática, que no es ni mesa ni de unidad y mucho menos democrática, intentó responsabilizar al presidente Nicolás Maduro por la amenaza de intervención militar de Donald Trump.

Constituyente en Venezuela: balance de un escenario inédito

Mucha tela que cortar luego de los resultados generales ofrecidos anoche por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena. El dato político fundamental de la jornada merece su justa valoración en las primeras de cambio: más de tres meses de asesinatos políticos contra chavistas, asedio económico y social contra la población e inestabilidad programada no pudieron frenar la elección de constituyentistas, como tampoco un alto nivel de participación.

Razón y funcionamiento del "chavismo crítico"

Tomó su tiempo, y no producto de la constancia o la persistencia, sino por demanda en el mercado de la intervención. Hoy en día se trata de una ficha complementaria con un papel que de acuerdo a la necesidad de continuidad del show político, será reconocido total o parcialmente, según la naturaleza que vaya cobrando la coyuntura en lo inmediato. Con poco de orgánico y mucho de publicitario, la BBC en español ya quiere "perfilarlo" como la "alternativa" para una Venezuela "polarizada".

Susana Malcorra ocultó abusos sexuales cometidos por Cascos Azules

El ciclo de violencia política y caos contra Venezuela inició el 4 de abril de 2017, un día después de que una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA diera la luz verde. Hoy 26 de abril la misma secuencia tiende a repetirse, con los mismos objetivos. 

Ellos no quieren el poder para gobernar

Tras tres semanas de haberse iniciado en Venezuela un nuevo ciclo de violencia interna y planes de golpe de Estado, vuelven los velos ideológicos a imponerse en la diatriba política nacional, camuflando el verdadero sentido del momento histórico y global que enmarca al conflicto venezolano.

La magra marioneta

Por mucho que se cueza a fuego lento, una magra historia quedará sin sazón si no se corresponde con la verdad. El 28 de febrero, la empresa de inteligencia y espionaje privado, Stratfor, un tentáculo de la CIA difundía su más reciente informe sobre Venezuela.

La Triple Alianza ha sido ineficiente e irresponsable en adherir la normativa del organismo

Venezuela ha cumplido al pie de la letra las normativas de Mercosur

El principal argumento para ilegalmente intentar cesantear los derechos de Venezuela en el Mercosur es que no se ha adherido completamente al acervo normativo de la organización de integración regional.

Cuántos medios de comunicación tiene la CIA para atacar a Venezuela

En el año 1975 el Comité Church del Congreso estadounidense investigó una operación de la CIA que reclutó a cientos de periodistas y no menos de 25 compañías mediáticas.

También usadas contra Siria

Matrices utilizadas para invadir Libia también se aplican contra Venezuela

No es mentira que la historia se está contando en pleno siglo XXI desde los grandes conglomerados de medios de comunicación, que moldean la percepción de la realidad hasta puntos extremos en que han allanado terrenos para invasiones de fuerzas extranjeras contra países que no comulgan con la fe d

Zeid Ra'ad Al Hussein: gestor especializado en "intervenciones humanitarias"

¿A quién propone Luis Almagro como mediador de la ONU para Venezuela?

El Secretario General de la OEA decide dar otro paso al frente en su agenda de intervención en Venezuela y propone al príncipe jordano y Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, como participante estrella de la Comisión de la Verdad, instalada por el vicepresidente Aristóbulo Isturiz el 25 de abril del presente año.