Clase media

Chao Alimentos Kellogg: tragedia e indigestión cultural en la clase media

Llegó la peor noticia del año: Venezuela se ha quedado sin Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops. ¿Cómo continuaremos vivos en estas condiciones? ¿Cómo será el futuro sin esos productos propensos a la diabetes? ¿Por qué nos tocó esta desgracia?

Desvalijamiento del piso de Maiquetía: otra postal de la degradación migrante

La migración venezolana es un fenómeno que por su magnitud genera un conjunto de lecturas y derivaciones. También está remarcada por eventos que mucho vale la pena señalar, a veces por su particularidad y el bochorno que generan.

Que se hunda este país

Todos estamos de acuerdo en que raspar cupo es simplemente una actividad lucrativa como cualquier otra en el mundo libre, o lo era, porque ya nos la quitaron, una actividad a la que todos debemos tener derecho, porque ese es nuestro petróleo, nuestro oro, y eso se comprende porque es una necesida

De héroes a falsos guerreros: opositores denuncian abusos de "La Resistencia"

Durante la jornada del 1° de agosto circuló un comunicado en las redes sociales en el que una agrupación llamada "Trinidad Activa" informó a los vecinos del municipio Baruta del estado Miranda respecto a denuncias recibidas sobre "falsos guerreros", se trata de grupos de encapuchados que se dedic

Más allá del fascismo

Con la palabra "fascista" suele ocurrir lo mismo que con casi cualquier insulto gratuito o facilón. Ha pasado a ser más un ejercicio de catarsis que un gesto informativo. De la misma manera que nadie anda por la vida llamando a otro "Eres un pendejo.

Protestas antivenezolanas en el extranjero asumen la filosofía Trump

En las últimas semanas han circulado noticias de ataques de parte de antichavistas venezolanos en el extranjero a personalidades y lugares vinculados al Gobierno Bolivariano.

Crónica de un kilo y medio de azúcar a 22 mil bolívares

En un automercado del este caraqueño, específicamente en uno de El Cafetal, me agarró uno de estos fines de semana. Sí, por esos lados de Cerro Verde donde la mamá de Capriles tiene su súper mansión y donde vive buena parte de la clase media alta-alta caraqueña.

Irse demasiado de la mina asediada

Para detectar la trampa en algunas matrices mediáticas es importante, siempre y en todo lugar, entender la condición extractiva impuesta sobre nuestro territorio y cómo condiciona decisiones cotidianas y trascendentes como emigrar.

Marcha anti-inmigrantes venezolanos en Panamá. ¿Por qué?

Trascendió en diversos medios venezolanos y en sitios de información digital, la convocatoria que hiciera un llamado "Frente Nacional del Pueblo Panameño", por la red social Twitter, a una marcha anti-migración venezolana, bajo la particular consigna de "no más tequeños, no más arepas". La marcha estaría convocada para el 20 de este mes en Ciudad de Panamá.