Clase media

Marcha anti-inmigrantes venezolanos en Panamá. ¿Por qué?

Trascendió en diversos medios venezolanos y en sitios de información digital, la convocatoria que hiciera un llamado "Frente Nacional del Pueblo Panameño", por la red social Twitter, a una marcha anti-migración venezolana, bajo la particular consigna de "no más tequeños, no más arepas". La marcha estaría convocada para el 20 de este mes en Ciudad de Panamá.

Los modelos estéticos y Hugo Chávez

El hombre y la mujer de la clase media se comportan cual queso rancio del hijo o hija del emparedado, por cumplir con la tendencia estética convertida en una pseudonecesidad: la de parecer potable y ser aceptada.

La calumniada clase media

A nadie le ocurre lo que se merece, sino lo que se le asemeja.

Cesare Pavese. El oficio de vivir.

Qué engorda más, ¿la mazorca o el cochino?

Ignoramos que somos sabios en capitalismo. ¿Cuándo empezaremos a pensar en la cultura que no seremos?


Después de las elecciones, descubrimos que el capitalismo sabe más por viejo, diablo y zorro.

La clase media prueba los cuchillos en su garganta

El pueblo pobre argentino momentáneamente perdió. En una guerra de las características históricas como la que hoy ocurre, perder o ganar una batalla está dentro del marco de las posibilidades, tal hecho no está fuera del desarrollo de la guerra y sus dinámicas.

Aunque estemos vivos los muertos van y vienen

En medio de esta guerra los muertos van y vienen, aunque estemos vivos vamos y venimos, no importa el bando.

La narrativa hipócrita antibachaqueros

Estamos en medio de una cruzada moralista contra los esclavos de la industria del contrabando de extracción, conocidos como "bachaqueros colombianos".

Esquizofrenia mediática en torno a "la crisis"

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, la esquizofrenia representa un "estado mental caracterizado por la incapacidad total de percibir la realidad, producto de intensas alucinaciones (visuales y sonoras) que desvirtúan la conducta del individuo (o medio de comunicación) llevándolo a estados de ánimo confusos y altamente desequilibrados".