Clap

Primero Cataluña, ahora EEUU: el CLAP de Maduro invade la Casa Blanca

Se despertó, miró el reloj: 10:00 am. Una hora antes de lo acostumbrado pero estaba muy emocionado como para seguir durmiendo. En medio del largo sueño lo había visualizado: encontró la solución al dilema de los cupones de alimentos. "Qué brillante eres, Donald", se dijo a sí mismo.

Analista opositor admite que el Carnet de la Patria debilita el voto antichavista

No se oculta ya desde los medios antichavistas que la oposición venezolana no puede sostener su apresto electoral, ya que disminuye las intenciones de voto en sus filas en contextos electorales. Y la principal razón de ello, según sus analistas, tiene mucho que ver con los aciertos políticos del Gobierno venezolano.

Algunas verdades incómodas sobre la maquinaria electoral chavista

Desde las primeras elecciones en tiempos de revolución al chavismo se le ha acusado de ser una maquinaria clientelar, menesterosa y pedigüeña que va a las urnas por un "bozal de arepa".

La hoja de ruta de Maduro para derrotar el golpe

A principios de 2015, un muestreo interno ponía a Maduro como el líder de la región con mayores titulares negativos en los medios, después de las ex presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner. Desde su asunción, todos habían enfocado las baterías sobre él para construirlo mediáticamente como un paria político a nivel global, embebido de poder e ignorancia.

En mi barrio cacerolean

Rosaura recibe el aviso vía mensaje de texto mientras está en su trabajo en una institución pública en la avenida Fuerzas Armadas (Caracas). "Nos avisaron que esta semana llega el CLAP".

ONG financiada por EEUU reconoce éxito de los CLAP

Muchos son los informes que en los últimos meses se han publicado sobre Venezuela con tono negativo con el objetivo de remarcar el expediente que desde ONGs y think-tanks financiados por el gobierno de los Estados Unidos vienen haciendo desde hace años, entre ellos el reconocido tanque de pensamiento International Crisis Group.

Embedded thumbnail for Los CLAP: el chavismo en ofensiva

Los CLAP: el chavismo en ofensiva

En Venezuela, el chavismo ha diseñado un nuevo sistema de distribución de alimentos: los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

¿Qué resultados traerá la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro?

Los vértices diseñados en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro esquematizan los nudos medulares de la coyuntura económica venezolana. Estos se orientan hacia el aumento de la productividad, la articulación de las cadenas de valor, los sistemas de precios y la distribución (bajo un cambio de patrón). Estas son las claves.

Red pública de alimentos y los CLAP: objetivos prioritarios de los saqueos

La promoción y ejecución de episodios de violencia callejera en el país no sólo tiene signos de una operación política específica. Tres años de guerra abierta contra el país también tienen un saldo que contar, y se narra a partir del desgaste y las infinitas agresiones a los aspectos más íntimos de la población, en sus rutinas básicas, tanto económicas como culturales, que la componen.

Doce noticias económicas que los medios privados ocultan

Las malas noticias proliferan por muchas razones y una de ellas es que hay políticos a los cuales les encantan, pues viven de ellas. Su carrera política se basa en el malestar. Son la gendarmería de la negatividad.