Citgo

Calificadoras al ataque: represalias contra Citgo por lucha anticorrupción

Tan solo dos semanas y media después de que el Ministerio Público venezolano develara un gran caso de corrupción en Citgo, las grandes calificadoras de riesgo estadounidenses han emprendido una fuerte campaña de desprestigio para inducir un "evento de impago (default) en la filial de PDVSA en suelo norteamericano".

Corrupción y sabotaje en PDVSA: cuestiones de fondo (análisis especial)

La obligación del Gobierno venezolano de reordenar la amenazada (a lo interno y externo) PDVSA ha llevado a las autoridades venezolanas a la acción más formidable en la lucha contra la corrupción y el sabotaje, jamás conocida en la historia de Venezuela.

Presos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por corrupción petrolera

Los dos principales ex jefes de la industria petrolera venezolana, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, han sido aprehendidos por Contrainteligencia (DGCIM) la madrugada de este jueves 30 de noviembre, por estar vinculados con varios casos de corrupción.

Apollo Global: perfil del fondo buitre que pretendía quebrar a Citgo

Apollo Global Managment fue contratado para refinanciar parte de una deuda de 4 mil millones de dólares de Citgo, a cambio de ofrecer la refinería en garantía en un trato considerado como perjudicial para la República, según las investigaciones del Ministerio Público. Esta operación, por la que fueron detenidos seis altos ejecutivos de Citgo, incluido su presidente, revela también el poderoso entramado de relaciones de este fondo buitre en el mundo de las finanzas y la política estadounidense.

Citgo en la mira: infiltración y rapiña sobre los recursos venezolanos

La aprehensión de la junta directiva de Citgo Petroleum, filial en territorio estadounidense de la estatal venezolana PDVSA, es un punto de inflexión de una lucha en el más alto nivel por el destino de una empresa clave para el patrimonio venezolano.

Bloqueo financiero contra Citgo: la venganza de EEUU por el diálogo

Las arremetidas en las propias manos de la Casa Blanca contra Venezuela se amplifican y profundizan mediante la asfixia focalizada por parte de operadoras financieras contra el principal activo venezolano en los Estados Unidos: Citgo Petroleum, filial de Pdvsa.

¿Alianza petrolera entre Rusia y Venezuela es un problema de seguridad para EEUU?

El ciclo de persecución financiera contra Pdvsa comenzó en 2011. En ese año la estatal petrolera venezolana fue sancionada por el Departamento de Estado, dirigido en ese tiempo por Hillary Clinton, bajo el Acta de Sanciones contra Irán (ISA) emitido en 1996 y reformulado en el año 2010.

Cinco datos que desmienten la venta de acciones de Citgo

El 23 de diciembre trascendió a medios nacionales e internacionales que la empresa Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, habría sido utilizada como garantía en un 49,9% de sus acciones para recibir financiamiento de la empresa rusa Rosneft.

Embustes refinados sobre Citgo

La patraña informativa de la oposición vuelve a aparecer ante la posible venta de Citgo.