Cidh

Ley de Amnistía y demonización de la OLP en la agenda de la OEA

"Disparen contra Venezuela": CIDH abre temporada de cacería

Cada cuatro o seis meses, depende de cuántos casos pretenda recoger, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abre su Período de Sesiones para recibir, en la capital estadounidense, denuncias e informes de la situación de DDHH en los países adscritos a la Organización de Estados Americanos (OEA). Acudieron múltiples ONGs venezolanas, sobre todo las más sonadas por la mediocracia local. ¿Cuáles son sus objetivos, en este contexto ante esta instancia internacional?

"Crisis humanitaria": agenda para criminalizar a Venezuela desde la CIDH

Dentro del formato de agresión contra Venezuela se está haciendo uso de diversas expresiones que, de forma sostenida, van asentándose en la memoria inmediata colectiva. Pareciera ser el intento de condicionar previa repetición, formas, conceptos, expresiones que familiaricen, si se quiere, a las personas no sólo a nivel nacional sino sobre todo internacional, en relación a un punto medular para toda sociedad: La Salud.

Difamar y mentir sobre la realidad venezolana

Ongs y la Cumbre de las Américas: agudización del expediente contra Venezuela

El expediente contra Venezuela sigue teniendo como plato fuerte los "derechos humanos". Sin embargo, se han venido añadiendo otros contornos políticos y mediáticos con el objetivo de proporcionarle a las ong´s nuevos frentes de ataque a propósito de la necesidad urgente por centralizar sus esfuerzos desde varios espacios de difamación contra Venezuela.