CIA

Cuando los narcos de la CIA y la DEA operaban en Venezuela

Durante la segunda mitad del siglo XX, el aparataje antidrogas y de inteligencia norteamericano ha protagonizado múltiples escándalos que lo involucran al narcotráfico de escala global. Son los dos más poderosos cárteles de droga del mundo.

Pablo Escobar era de la CIA y su lugarteniente de la DEA

Ambos personajes realizaron operaciones encubiertas con las dos agencias estadounidenses.

Preguntas en torno a ese grupo terrorista llamado la CIA

Antes de que asumiera la presidencia, Donald Trump fue hasta Langley, estado de Virginia, para reunirse con el equipo local de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), una de las cuevas de lo que analistas, historiadores y políticos llaman el Estado profundo norteamericano.

¿Quién financió la marcha de mujeres contra Trump?

El pasado 21 de enero en varias ciudades de Estados Unidos y principalmente en Washington se suscitó una voluminosa marcha de mujeres en contra del nuevo presidente gringo.

Segunda entrega sobre "fake news" y medios corporativos

Empezó la Nueva Guerra Fría de la CIA contra Rusia

Un capítulo de la Nueva Guerra Fría se escribe con The Washington Post como pivote para que la CIA y corporaciones de la información y las redes sociales adelanten el plan de censoría y caza de brujas detrás de los "fake news" y las políticas "post-truth", previamente descritas en la primera entrega de esta investigación.

¡Cuidado con los ambiguos!

Que los cabecillas de esos aparatos infernales llamados Primero Justicia y Voluntad Popular conforman una banda de sifrinos concupiscentes y fascistas es una verdad de Perogrullo que admiten, incluso, hasta sus propios aliados de la MUD.

¿Qué es Provea y quién los financia? (+infografía)

En Venezuela se autoproclaman como los representantes de la "sociedad civil", en "defensa de los derechos ciudadanos", pero las ONGs como Provea no son más que instrumentos de la política exterior estadounidense.

Cuántos medios de comunicación tiene la CIA para atacar a Venezuela

En el año 1975 el Comité Church del Congreso estadounidense investigó una operación de la CIA que reclutó a cientos de periodistas y no menos de 25 compañías mediáticas.