Chúo Torrealba

La MUD y los falsos liderazgos

Sí, más adelante hablaremos de la MUD, de los chavistas buenos y los escuálidos malos; le diremos fea a Lilian, perdedor a Chúo y estúpido a Capriles, cómo no.

Celebrity Deathmatch: todos contra todos en la MUD

El cacareado anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de su "reestructuración" es el punto y seguido de una carnicería brutal y enfrentamiento generalizado e indiferenciado, que ocurre a lo interno de la política antichavista.

Balance sobre el fuego cruzado en la MUD

La dispersión táctica, la ausencia de visión estratégica y las fuertes pugnas entre dirigentes de la MUD han signado el desempeño de esa organización durante el primer mes de 2017. Cuestión que evidencia que luego del fatal resultado para el antichavismo de 2016, las conmociones y contusiones políticas no han sido superadas.

Chúo Torrealba tilda de bruta a la sociedad civil

Con una galería de derrotas acumuladas durante 2016, la MUD -y específicamente su secretario general Chúo Torrealba- ha anunciado un proceso de reestructuración para intentar bajar de intensidad la conflictividad existente entre los partidos políticos del antichavismo y recuperar el apoyo de la sociedad civil.

A mí también me cae bien Chúo

Me permito la redacción, bastante personal (además del escribir en primera persona) al reconocer que me siento (a falta de otras palabras) sorprendido, un tanto conmovido, por la capacidad que muy pocas veces tienen los políticos para sorprender, para darle giros a sus discursos y explicar, en al

Las indecisiones y la falta de organización desgastan a la MUD

La falta de consistencia de la dirigencia antichavista a la hora de convocar a sus seguidores a la calle parece no tener fin.

Contradicciones y desconciertos en la MUD por el diálogo

El fracaso de cualquier intento anunciado, practicado o imaginado por los personeros de la MUD los ha llevado a admitir lo que hace meses reprobaban. El presidente Maduro dio detalles sobre las reuniones para instalar la mesa de diálogo.

La MUD comienza a pisar terrenos peligrosos

Reporte del 7 de septiembre en cinco claves

De acuerdo a la "agenda de lucha de la MUD", presentada al final de la marcha del 1 de septiembre por Chúo Torrealba, las expectativas creadas para el 7 suponían la elevación de sus capacidades organizativas, de movilización y de agitación política, con el agregado de no circunscribirse a Caracas sino a "todo el territorio nacional", planteando como puntos de concentración las sedes regionales del CNE.

Un breve repaso por la explosiones de creatividad del escualidismo

El fracaso de los 10 minutos y la crisis de ideas de la MUD

Justo cuando creíamos que la MUD ya no podía inventarse en 2016 nada más creativo que las cacerolas nocturnas, aparecieron los diez minutos paralizantes como una "innovadora" forma de protestar en contra del chavismo.

Decepciones y frustraciones de opositores contra Chúo y Freddy Guevara

Las redes sociales ofrecen una extendida galería de frustraciones y desesperanzas de los que fueron y los que no a la denominada "Toma de Caracas" con respecto a sus líderes. Y a uno de ellos en específico, aunque los demás también lleven del bulto.