Chavismo

Balance del 19 de abril: doce puntos claves

Sin lugar a dudas el antichavismo espera la construcción de una fuerte conmoción política en Venezuela que permitiría avalar acciones de diversa índole desde frentes externos contra la Revolución Bolivariana.

Pelear por la paz

El fascismo ha decidido montar la mamá de los disturbios el 19 de abril.

¿Hubo autogolpe? ¿Se disolvió al parlamento venezolano?

Son estas preguntas claves frente a la escaramuza de poderes y conflicto político que ha recrudecido en Venezuela y que ha sido planteado a partir de un dictamen del 29 de marzo del Tribunal Supremo de Justicia, que asume de manera accidental y eventual funciones del parlamento venezolano, hoy en desacato y en situación de nulidad en sus actos administrativos.

¿Por qué Chávez?

Para algunos tal vez resulte necia, de obvia respuesta o quizás hasta una perogrullada la pregunta que nos formulamos.

Llamado de atención al chavismo

La subjetividad política es una de las cosas más maleables con las que se puede lidiar. Se trata de un imaginario cambiante con las circunstancias políticas, económicas, sociales y culturales que se han construido o que han sobrevenido.

El Chávez nuestro

De tanto reconocerle su estatura histórica y su luminoso liderazgo tendemos a desfigurar la memoria del ser humano Hugo Chávez, ese compañero al que deberíamos interpretarle mejor su índole de hijo del pueblo.

La MUD va au dialogue pour tenter de survivre à son naufrage

Il y a un virage soudain mais attendu à la MUD : ils commencent des rapprochements et se déclarent officiellement en train de se préparer à entreprendre un dialogue avec le gouvernement national.

Entre la rabia y la locura

Lograr transitar estos días de navidad y año nuevo en paz y armonía, sin duda alguna quedará para la historia, por las difíciles circunstancias que se han debido sortear durante el año 2016, y sobre todo por la carga emocional inoculada de desesperanza y desasosiego en una parte importante de nue

Embedded thumbnail for Balance 2016: análisis de Gustavo Borges Revilla en Telesur

Balance 2016: análisis de Gustavo Borges Revilla en Telesur

En el programa conducido por la periodista Marcela Heredia "El punto en la i", transmitido por Telesur, Gustavo Borges Revilla, director de misionverdad.com, realiza un balance político del año 2016 en Venezuela.

Alí Rodríguez Araque: "La OPEP va a continuar jugando un rol muy importante"

En el último día de un año tan complejo como 2016 para todos los venezolanos, desde Misión Verdad decidimos publicar esta entrevista-conversa que sostuviéramos en exclusiva con Alí Rodríguez Araque durante los duros días de noviembre en La Habana. Excelentísimo embajador de nuestro país en la República de Cuba, personaje clave de nuestra historia contemporánea que puede hablar desde las múltiples facetas en las que se formó y formó gente: guerrillero de las montañas yaracuyanas, secretario general de la OPEP, secretario general de Unasur, Canciller de la República, Ministro de Energía y Petróleo, amigo y referente del Comandante Chávez.