Chavismo

Venezuela y más allá: ¿llegó el punto de inflexión?

Cuando el primero de mayo de este año el presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente como salida a un escenario de violencia política que algunos analistas calificaron de guerra civil, pocos creyeron que siete meses después el chavismo estaría celebrando tre

Como Chávez

Esta semana me topé tantas veces con un comentario tantas veces escuchado, cada vez que hay elecciones, cada vez que un candidato es revolcado por una zaparapanda de votos, brota de las profundidades del supremacismo clasemediero la amarga frase: "Los compraron (se vendieron) por una bol

Algunas verdades incómodas sobre la maquinaria electoral chavista

Desde las primeras elecciones en tiempos de revolución al chavismo se le ha acusado de ser una maquinaria clientelar, menesterosa y pedigüeña que va a las urnas por un "bozal de arepa".

El chavismo arrasa en las elecciones municipales: 15 factores clave (actualizado)

El chavismo se ha alzado con una contundente victoria electoral este 10 de diciembre, arrasando frente a todas las organizaciones políticas que se midieron contra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros partidos de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP).

Despejando algunas dudas y temores en torno a las criptomonedas

Es el aire que respiramos, casi todos debemos dinero a instituciones públicas o privadas, a amigos y enemigos, a agencias grandes y pequeñas.

Encuesta opositora confiesa que la popularidad de Maduro ha aumentado

Un sondeo publicado por la empresa encuestadora Venebarómetro sobre el venidero escenario presidencial de 2018 ha generado un importante revuelo en la opinión pública nacional.

El fantasma de la división

Pocas cosas aterrorizan más a los militantes de movimientos y partidos que el riesgo o posibilidad de quedar fracturados, fragmentados o disueltos. La unidad es una quimera tan antigua y tan dolorosa que todo aquello que la ponga en riesgo es visto con terror.

Por qué voy a Érika

Este escrito es un alegato personal, así que estará lleno de frases en primera persona. Puede que proceda entonces a pedir alguna disculpa por eso.