Cataluña

Venezuela intervino en España, ¿y qué?

Así lo dice un estudio de la Universidad George Washington de Estados Unidos, citado por El País. Según éste, no disponible al público, todas las cuentas chavistas, en conjunto con las rusas, lograron imponer puntos de vista a favor de la independencia de Cataluña en la opinión pública de España y del resto del mundo.

España celebra el 12 de octubre con su propia bancarrota política

Nostálgica y orgullosa es la élite española, cuyo "Día de la Fiesta Nacional" tiene mucho de mito y ruinas neoliberales, poco de grandeza imperial y colonial. Hoy España vive un desmantelamiento consentido de su Estado-nación, y con ella a toda una población que es más pobre con cada respiro.

Cataluña: ¿las grandes empresas truncaron la independencia?

Con grandes expectativas a cuestas y las imágenes todavía frescas de la represión en medio del referéndum por la independencia el 1° de octubre, el presidente de la Generalitat Charles Puigdemont se dirigió a un alud de medios de comunicación en la sede del parlamento catalán.

La independencia catalana: cinco cosas para pensar

La independencia catalana podría ser buena o mala: dependerá del pueblo catalán el que se haga bien, o de lo contrario lo más probable es que salga mal.