Capitalismo del desasrte

A propósito del huracán Irma: EEUU usa los desastres para chantajear al Caribe

Eventos naturales como terremotos y huracanes facilitan la etapa de "tierra arrasada" para el estado de excepción global pretendido por las corporaciones de EEUU.

¿Qué le proponen los economistas opositores a Venezuela?

La interminable cantaleta sobre la "necesaria" modernización económica de Venezuela, vociferada por sabiondos economistas nacidos aquí pero con estudios de posgrado en Estados Unidos y Europa, tartamudea procurando convencernos de que a base de conceptos tecnocráticos (libre mercado, paridad cambiaria, liberación de precios y competitividad) lograremos, finalmente, "equilibrar la economía". ¿Cómo se orquesta el engaño macroeconómico a partir de estos conceptos? ¿Qué proponen en el fondo? ¿Qué buscan encubrir, maquillar e impulsar en términos políticos?

Orlando Urdaneta a la presidencia del Banco Central

Usted de seguro se preguntará, ¿cómo el dólar paralelo aumenta tanto su valor en un lapso tan corto de tiempo?, ¿bajo qué supuestos económicos y financieros se basa dicho mercado?, ¿cómo una común y corriente página web (DolarToday) puede ser referencia para articular el proceso económico - especulativo - en Venezuela?