Capital financiero

La crisis no toca a la familia Capriles: nuevos negocios en España

Además de estar o haber estado en los negocios de la construcción, alimentos (Kraft en Venezuela), comunicación (antigua Cadena Capriles) y entretenimiento (Cinex), ahora los Capriles incursionan en una aventura inmobiliaria en los barrios más pudientes de Madrid.

Lorenzo Mendoza: el poder del dinero y la agenda oculta en Londres

La semana pasada el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, recibió en el centro financiero de Londres el premio FT ArcelorMittal Boldness in Business Award (Premio a la Audacia Empresarial). ¿Qué significado tiene este galardón?

La dictadura del dólar y el Bitcoin como alternativa

El dólar ha sido utilizado como la principal herramienta de dominación de Estados Unidos y sus corporaciones para expandir su imperio.

Tratado Trans-Pacífico o el plan de otanización del comercio mundial (+infografías)

Desde el arribo de la unipolaridad a principios de los 90, Estados Unidos se propuso la meta de convertirse en el "centro neurálgico mundial en la gestión del comercio Este-Oeste", la "isla del mundo" que conectaría el Atlántico con el Pacífico.

En Venezuela no hay empresarios (y II)

En la primera entrega de este trabajo abordamos con brevedad cómo la oligarquía parasitaria en Venezuela protagonizó la entrega casi absoluta de la nación al capital extranjero norteamericano. Sin embargo, en el año 1958 se inició un nuevo ciclo mucho más agresivo de neocolonzación económica (y financiera) que enfrentó a muerte a los "Amos del Valle" y al parasitismo delincuente en ascenso. La crisis económica (bancaria según los economistas de derecha) del año 1994 fue resultado directo de la usura, el tráfico de influencias, la avaricia y la especulación financiera desmedida por parte de los grupos parasitarios dedicados a la estafa y al saqueo a gran escala.

Postales de la crisis

Desde que nacimos nos han dado el biberón de "democracia" hasta hacerla parte incuestionable de nuestras vidas, e incluso nos han hablado de ella como la dama intachable que viajó desde Europa, de Grecia al mundo, hacia el resto del globo, y luego nos regó en su forma occidental sin que la cuestionáramos ni siquiera cuando en América Latina nos golpeó inclementemente con el Consenso de Washington y su legitimidad democrática.