Burguesía parasitaria

La crisis no toca a la familia Capriles: nuevos negocios en España

Además de estar o haber estado en los negocios de la construcción, alimentos (Kraft en Venezuela), comunicación (antigua Cadena Capriles) y entretenimiento (Cinex), ahora los Capriles incursionan en una aventura inmobiliaria en los barrios más pudientes de Madrid.

Venezuela: la rebelión de los ricos

La captura del banquero Fortunato Benacerraf Saías, anunciada este lunes, directivo de la entidad financiera 100% Banco, por su relación con otros dos empresarios investigados por una conspiración contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sabotear la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, ha confirmado que en Venezuela la rebelión es de los ricos.

Empresas privadas beneficiadas con el Dicom

Nuevo sistema de divisas del Estado venezolano desnuda incoherencias y contradicciones en actores claves de la oposición venezolana. 

El bloqueo financiero: punto de partida de la guerra económica

Primer semestre 2016: radiografía de una economía saboteada (I)

Los primeros seis meses de 2016 representaron la fase más aguda del sabotaje económico contra el país. En esta primera entrega nos enfocaremos en el acaparamiento, el desvío de productos básicos y las acciones bélicas irregulares como maniobras estratégicas de la guerra económica.

Cada honesto justifica la regla del robo y el crimen

Ajustémonos al vocablo corrupción, sin los latinajos de rigor: acto y acción de corromper por interés de tener poder. Aclarado el término, hinquemos el diente a la robadera.

Estudio profundo de las colas y del nuevo sistema de abastecimiento popular

Progresivamente, el Gobierno Bolivariano ha asumido una nueva y audaz modalidad en la distribución de alimentos a partir de la transformación de la Red Pública de Distribución. Este es un ejemplo de lo que hay que hacer, partiendo de un principio fundamental: "Entender la guerra es un paso fundamental para ganarla".

Y su econométrica

El cinismo y el desparpajo de Ángel García Banchs

Si existiera una corriente económica que permitiera definir la teoría económica del Ángel García Banchs, esa sería la teoría del cinismo y el desparpajo.

Embedded thumbnail for Polar no es una empresa nacional

Polar no es una empresa nacional

Empresas Polar no solo miente diciendo que es la primera empresa productora de alimentos del país, también lo hace cuando afirma "amar a Venezuela".

Matar la economía rentista. Cuestiones sobre industria nacional

La economía rentista al desnudo reaparece con su fealdad cada vez que los precios internacionales del crudo caen dramáticamente convirtiéndose en un factor altamente corrosivo para la estabilidad política, económica y social en Venezuela. Sucedió ayer y sucede hoy.