Burguesía parasitaria

El bloqueo financiero: punto de partida de la guerra económica

Primer semestre 2016: radiografía de una economía saboteada (I)

Los primeros seis meses de 2016 representaron la fase más aguda del sabotaje económico contra el país. En esta primera entrega nos enfocaremos en el acaparamiento, el desvío de productos básicos y las acciones bélicas irregulares como maniobras estratégicas de la guerra económica.

Cada honesto justifica la regla del robo y el crimen

Ajustémonos al vocablo corrupción, sin los latinajos de rigor: acto y acción de corromper por interés de tener poder. Aclarado el término, hinquemos el diente a la robadera.

Estudio profundo de las colas y del nuevo sistema de abastecimiento popular

Progresivamente, el Gobierno Bolivariano ha asumido una nueva y audaz modalidad en la distribución de alimentos a partir de la transformación de la Red Pública de Distribución. Este es un ejemplo de lo que hay que hacer, partiendo de un principio fundamental: "Entender la guerra es un paso fundamental para ganarla".

Y su econométrica

El cinismo y el desparpajo de Ángel García Banchs

Si existiera una corriente económica que permitiera definir la teoría económica del Ángel García Banchs, esa sería la teoría del cinismo y el desparpajo.

Embedded thumbnail for Polar no es una empresa nacional

Polar no es una empresa nacional

Empresas Polar no solo miente diciendo que es la primera empresa productora de alimentos del país, también lo hace cuando afirma "amar a Venezuela".

Matar la economía rentista. Cuestiones sobre industria nacional

La economía rentista al desnudo reaparece con su fealdad cada vez que los precios internacionales del crudo caen dramáticamente convirtiéndose en un factor altamente corrosivo para la estabilidad política, económica y social en Venezuela. Sucedió ayer y sucede hoy.

18.665 millones de dólares es la deuda que posee Fedecámaras con bancos extranjeros

Fedecámaras le exige al Gobierno que le pague su deuda (+infografías)

Ha sido una práctica constante (tan vieja como el contrabando durante la época colonial) que las burguesías parasitarias que plagan el continente le carguen al Estado y su población las monumentales facturas y recibos de sus mafiosos negocios en el extranjero.

Ley de Producción Nacional: lo que hay detrás

Nuevamente, la derecha en la Asamblea Nacional coloca en el tapete otro bodrio de ley, seguramente redactado en un bufete malandro con puño y letra de abogados tracaleros. Los amos detrás de la MUD quieren con urgencia ampliar su cuota de privilegios, su base de riqueza material y su patrimonio, sirviéndose de lo que hoy está en manos públicas.