Brasil

Operación Lava Jato: resumen de la condena a Lula y la destrucción de Brasil

Este sábado, Luiz Inácio Lula Da Silva se entregó a la justicia después de un masivo acto en el sindicato que lo vio nacer como dirigente político en San Pablo. Aquí analizamos brevemente el derrotero de la operación que finalmente lo llevó a prisión.

La emigración como entramado de negocios

La "diáspora venezolana", un negocio redondo para Brasil y Colombia

En el marco de la guerra contra Venezuela la ambición de los poderes fácticos nacionales y de la región latinoamericana es preponderante en su dinámica, tal es el caso de las oligarquías colombiana y brasileña que han visto oportunidades rentables en el expediente que se viene armando contra el Gobierno nacional y nuestro gentilicio.

Condena a Lula: objetivos y funciones de la judicialización de la política

Este miércoles 12 de julio, el ex presidente Lula Da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por el juez Sergio Moro, sin que por eso vaya a la cárcel ni sea inhabilitado políticamente hasta que un tribunal de segunda instancia ratifique o no la sentencia.

Todo lo que usted necesita saber sobre Brasil en este momento

Michel Temer ya declaró que no va a renunciar a la presidencia, sin embargo la presión que tiene tras sí lleva a pensar que la clase política brasileña, cómplice del golpe parlamentario contra Dilma Rousseff el año pasado, es más dispensable de lo que parece a los intereses de Estados Unidos.

Los tutelados de Latinoamérica

Susana Malcorra funge como vocera del corporativismo estadounidense que no sólo busca una intervención en Venezuela, sino que plantea un mecanismo de tutelaje que ponga en las manos de petroleras, algunas transnacionales y la embajada gringa la dirección política del país. Así como funciona en otras naciones de la región.

Seis hechos de conmoción regional que no ocurrieron en Venezuela

Nuevas reuniones y asambleas en Washington vienen esta semana para discutir un solo tema, e ignorar así los otros acontecimientos que ensombrecen a la región.

El gobierno de Michel Temer en estado de descomposición

Un nuevo escándalo de enormes proporciones hace tambalear al gobierno de facto y golpista de Brasil. Esta vez por una operación sin precedentes de la policía brasileña que ha identificado una red de complicidades entre funcionarios públicos y empresas que vendían y exportaban carne en estado de descomposición. En el escándalo podría estar implicado el partido de Michel Temer.