Bloqueo financiero

Diputados opositores planifican bloqueo financiero contra Venezuela

Recientemente la agencia de correduría de bolsa e inversiones norteamericana Bloomberg reveló declaraciones ofrecidas por el diputado de la MUD Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). En las afirmaciones que hace el parlamentario, se ve con claridad meridiana el boicot institucional y político de la MUD a la economía venezolana. Veamos.

¿Quién diseñó la agenda golpista del Departamento de Estado?

El plan de golpe contra Venezuela ya está escrito y fue presentado. El 2 de marzo de 2017, mientras se daba el primer round en la OEA, Shannon K. O'Neil (director para América Latina del Council on Foreing Relations, CFR) presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU) un portafolio de acciones y medidas a tomar por Estados Unidos si desea sacar al chavismo del poder político en Venezuela.

La urgencia económica de dar un golpe de Estado

El chavismo ha denunciado que el parlamento en manos de la MUD ha elevado exponencialmente los enfrentamientos políticos nacionales. Han evolucionado ahora a la categoría de enfrentamiento y choque de poderes. Se ha producido una escalada sin precedentes que para el chavismo y el Gobierno venezolano se traducen en "intentos de paralización del Estado y del país", mediante el uso pragmático del parlamento como fórmula para el asalto de Miraflores.

Las agresiones económicas están supeditadas al conflicto político

2016: intensificación de la guerra económica contra Venezuela

En su último artículo, la profesora Pasqualina Curcio puso en evidencia las agresiones financieras y económicas que se llevaron a cabo contra el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses de 2016. Es decir, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

Harvard University: platform for a financial blockade

More specifically the Center for International Development (part of the Kennedy School of Government in Harvard), directed by Ricardo Hausmann (pictured), is the division that houses a wide number of financial hitmen placed at the highest levels. They are the al-Qaeda of finance.

Empresa proveedora de billetes trabaja para el Departamento del Tesoro gringo

Según datos suministrados por The Wall Street Journal en su versión web, la empresa contratada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para imprimir los nuevos billetes del cono monetari

Ayer también lanzaron un ataque cibernético contra la economía rusa

¿Quiénes son los dueños de Credicard?

Durante el día viernes 2 de diciembre, la plataforma de pagos electrónicos del país -77% propiedad de la empresa Consorcio Credicard C.A.- se vio severamente afectada durante varias horas, paralizando las transacciones comerciales electrónicas en puntos de venta y transferencias interbancarias en

Breve repaso por el prontuario de JP Morgan y las agresiones financieras de Citibank

Recrudece la guerra financiera contra Venezuela

Ante la mediocridad política de la MUD, sus verdaderos jefes toman la iniciativa.

Una red global de sicarios: Al-Qaeda de las finanzas

Universidad de Harvard: plataforma para el bloqueo financiero (investigación)

Específicamente el Centro de Desarrollo Internacional de dicha institución, dirigido por Ricardo Hausmann, es la división que agrupa un amplio portafolio de sicarios financieros posicionados al más alto nivel. 

La MUD se confiesa frente al Vaticano: sí hay sabotaje económico

Una mentira que costó tres años mantener a flote, fue destrozada en cuestión de minutos el pasado día sábado. La MUD se ha aprovechado políticamente del boicot contra la economía venezolana.