Bloqueo financiero

La Administración Trump comanda la guerra económica contra Venezuela

Como parte del cerco financiero contra Venezuela, el quinto mayor importador estadounidense de crudo venezolano, PBF Energy Inc, suspendió las compras directas a la petrolera estatal PDVSA, como informa Reuters, lo que podría tener graves consecuencias para la economía del país.

¿Qué pasa con la gasolina en Venezuela?

Desde hace pocas semanas en algunos estados del país se han registrado colas para acceder al combustible en estaciones de servicios de la estatal Pdvsa.

Lo que realmente importa del último informe Almagro (análisis especial)

Visto a partir de la falta de sindéresis y objetividad de las tres entregas anteriores, el cuarto informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela no trae cambios significativos. Pero lo verdaderamente importante yace entre líneas.

Sanciones financieras de EEUU bloquean pagos internacionales de Venezuela

Luego de la oficialización del bloqueo financiero contra Venezuela mediante Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el 25 de agosto, otras agresiones contra el sistema financiero venezolano se han ido sumando.

Consultora Ecoanalítica celebra el bloqueo financiero contra Venezuela

Con desparpajo y tono de alegría, una de las consultoras económicas más importantes de Venezuela celebra que la estrategia de bloqueo financiero contra el país esté surtiendo efecto.

Diputados opositores planifican bloqueo financiero contra Venezuela

Recientemente la agencia de correduría de bolsa e inversiones norteamericana Bloomberg reveló declaraciones ofrecidas por el diputado de la MUD Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN). En las afirmaciones que hace el parlamentario, se ve con claridad meridiana el boicot institucional y político de la MUD a la economía venezolana. Veamos.

¿Quién diseñó la agenda golpista del Departamento de Estado?

El plan de golpe contra Venezuela ya está escrito y fue presentado. El 2 de marzo de 2017, mientras se daba el primer round en la OEA, Shannon K. O'Neil (director para América Latina del Council on Foreing Relations, CFR) presentó ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU) un portafolio de acciones y medidas a tomar por Estados Unidos si desea sacar al chavismo del poder político en Venezuela.

La urgencia económica de dar un golpe de Estado

El chavismo ha denunciado que el parlamento en manos de la MUD ha elevado exponencialmente los enfrentamientos políticos nacionales. Han evolucionado ahora a la categoría de enfrentamiento y choque de poderes. Se ha producido una escalada sin precedentes que para el chavismo y el Gobierno venezolano se traducen en "intentos de paralización del Estado y del país", mediante el uso pragmático del parlamento como fórmula para el asalto de Miraflores.

Las agresiones económicas están supeditadas al conflicto político

2016: intensificación de la guerra económica contra Venezuela

En su último artículo, la profesora Pasqualina Curcio puso en evidencia las agresiones financieras y económicas que se llevaron a cabo contra el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses de 2016. Es decir, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.