Bloqueo financiero

Las agresiones económicas están supeditadas al conflicto político

2016: intensificación de la guerra económica contra Venezuela

En su último artículo, la profesora Pasqualina Curcio puso en evidencia las agresiones financieras y económicas que se llevaron a cabo contra el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses de 2016. Es decir, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

Harvard University: platform for a financial blockade

More specifically the Center for International Development (part of the Kennedy School of Government in Harvard), directed by Ricardo Hausmann (pictured), is the division that houses a wide number of financial hitmen placed at the highest levels. They are the al-Qaeda of finance.

Empresa proveedora de billetes trabaja para el Departamento del Tesoro gringo

Según datos suministrados por The Wall Street Journal en su versión web, la empresa contratada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para imprimir los nuevos billetes del cono monetari

Ayer también lanzaron un ataque cibernético contra la economía rusa

¿Quiénes son los dueños de Credicard?

Durante el día viernes 2 de diciembre, la plataforma de pagos electrónicos del país -77% propiedad de la empresa Consorcio Credicard C.A.- se vio severamente afectada durante varias horas, paralizando las transacciones comerciales electrónicas en puntos de venta y transferencias interbancarias en

Breve repaso por el prontuario de JP Morgan y las agresiones financieras de Citibank

Recrudece la guerra financiera contra Venezuela

Ante la mediocridad política de la MUD, sus verdaderos jefes toman la iniciativa.

Una red global de sicarios: Al-Qaeda de las finanzas

Universidad de Harvard: plataforma para el bloqueo financiero (investigación)

Específicamente el Centro de Desarrollo Internacional de dicha institución, dirigido por Ricardo Hausmann, es la división que agrupa un amplio portafolio de sicarios financieros posicionados al más alto nivel. 

La MUD se confiesa frente al Vaticano: sí hay sabotaje económico

Una mentira que costó tres años mantener a flote, fue destrozada en cuestión de minutos el pasado día sábado. La MUD se ha aprovechado políticamente del boicot contra la economía venezolana.

La Asamblea Nacional sabotea la recuperación de la economía

La sesión parlamentaria del 27 de septiembre estuvo centrada en boicotear mediática y operativamente la propuesta de canje de bonos de Petróleos de Venezuela.
 

Intoxicación y desinformación de Stratfor para afectar su credibilidad financiera

Operación secuestro financiero: Citibank contra Venezuela

Análisis frío y certero sobre una situación excepcional

La clave económica del Arco Minero del Orinoco

Venezuela vive momentos duros y complicados desde el punto de vista financiero. En este punto del recorrido, los discursos indignados y los panfletos no resuelven nada.