Billetes

Ofensiva contra billete de 100 se inspiró en revalorización del dinar irakí

La sustracción y tráfico internacional de billetes venezolanos podría estar inspirado en el proceso de manipulación y revalorización inducida del dinar irakí y que formó parte de la ofensiva contra el gobierno del asesinado mandatario de Irak, Saddam Hussein, a partir de la llamada guerra del Gol

Avión lleno de billetes de 500 bolívares sigue en Suecia

Esta denuncia de sabotaje realizada por el presidente Nicolás Maduro ha sido confirmada por la agencia financiera Bloomberg. 

Empresa proveedora de billetes trabaja para el Departamento del Tesoro gringo

Según datos suministrados por The Wall Street Journal en su versión web, la empresa contratada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para imprimir los nuevos billetes del cono monetari

Cúcuta en estado de shock

Las medidas tomadas por el Gobierno venezolano dirigidas a sacar de circulación el billete de 100 bolívares y a cerrar la frontera por 72 horas para evitar su ingreso desde el país vecino, no sólo ha afectado a las casas de cambio ilegales que hacen vida en Cúcuta.

Aquella vez que la gente perdió mucho dinero por culpa del Gobierno

Las medidas excepcionales aplicadas por el ejecutivo venezolano para reordenar y regobernar la política monetaria venezolana con el decreto de salida de circulación del billete de 100 bolívares ha generado reacciones de diversas índoles. Una de ellas es el supuesto de la pérdida cuantiosa de dinero (en billetes de 100) en manos de la población venezolana. Vamos a desmitificar tal cuestión.

Crónica de ciento setenta billetes de a 100

Llego en horas de la noche del domingo al rancho. En una de las sentadas frente al televisor interrumpen para dar un pase noticioso.

¿Qué está pasando con los billetes en los cajeros, en los bancos y en la calle?

La rutina económica de los venezolanos se desenvuelve hoy en un marco de complejidad tal en el que "cada día surge algo nuevo". Ahora lidiamos con el caso de la mal llamada "escasez" de billetes en bancos y cajeros automáticos a partir de ciertas restricciones que se han dado a conocer.