Basura

La alcaldesa, la basura y la campaña basura

Algunas de las cosas incómodas que temíamos que pasaran después del triunfo de Érika Farías en la alcaldía de Libertador (Caracas) ya comenzaron a ocurrir. Ya comenzó a gestarse una matriz que culpa a la alcaldesa porque hay basura en Caracas.

¿La basura que nos merecemos?

Siempre que se vienen las fechas decembrinas, que para muchos de nosotros son propicias para el encuentro y el regocijo familiar, las querencias compartidas con aquellas personas a las que queremos tanto pero que los compromisos de siempre no nos permiten ver a menudo, nos topamos con dos fenómenos inquietantes.

Recógele la basura a Ocariz en Petare. ¡Pepsi te premia!

“Alguien” en Venezuela (en serio, no sabemos quién) ha decidido participar en un concurso patrocinado por PepsiCo, la OEA y una corporación que hace negocios a cuenta de la contaminación industrial, a ver si se gana unos dólares, y anda buscando apoyo para una causa que, a simple vista, no suena ni mal: “El proyecto busca eliminar la basura generada por los buhoneros de la Redoma de Petare, aprovechando esos desechos, que en casi su totalidad son orgánicos, para generar abono por medio del proceso de compostaje”.